Felipe Calderón y Genaro García Luna. Acertijo. FOTO: Procesofoto

, , , , , , , ,

Balean a “El Sonrics”, Zeta “inmortal” que Felipe Calderón presumió haber abatido en 2010

El sujeto, además, de no estar muerto, se supone que estaría encarcelado hasta el 2028

Felipe Calderón y Genaro García Luna. Acertijo. FOTO: Procesofoto
Felipe Calderón y Genaro García Luna. Acertijo. FOTO: Procesofoto

 

Monterrey, Nuevo León, 18 de mayo 2017 (anonopshispano.com).- La resurrección existe. Al menos eso se puede inferir de algunos capos del sanguinario cártel de Los Zetas, quienes tienen, según parece, el poder sobrenatural de volver del más allá y de ser baleados nuevamente, lo que resulta francamente tétrico.

 

Entre ellos (que ya son varios), se cuenta un líder del cártel de nombre Miguel Ángel Ábrego Nava, “El Sonrics”, un líder de sicarios de una célula delincuencial de Monterrey, en Nuevo León. Este sujeto fue supuestamente abatido por el ejército leal a Felipe Calderón el 14 de agosto de 2010, en feroz balacera suscitada en la colonia Caracol de la ciudad regia, e incluso el propio régimen calderonista presumió su muerte como un trofeo de guerra, según consta en partes periodísticos de ese año, cuando la estrategia estaba al mando del afamado director de ciencia ficción Genaro García Luna.

 

Pues bien, “El Sonrics” (quien quizá debería pensar cambiarse su apodo a “Mumm-Ra, el Inmortal”, regresó de entre los muertos y volvió a la vida para ser baleado, al parecer por un grupo de sicarios rival, en la colonia Cumbres de San Pedro Garza García este miércoles, siete años después de morir. Pero no solo eso, sino que su camioneta recibió más de 60 disparos, y el inmortal narcotraficante solo fue herido en tórax, piernas y abdomen, pero esencialmente, se encuentra fuera de peligro.

Antes, informó el semanario Proceso, en 2008, la PGR presumió que lo había detenido, en el informe DPE/5748/08, fechado el 22 de diciembre de ese año, afirmando que había sido detenido en compañía de 12 personas y se le había enviado al penal de Topo Chico para enfrentar un proceso por delitos graves. Aún más antes, el 7 de julio de 1998, el sujeto fue detenido por un homicidio y condenado a una pena de 30 años en prisión (hasta el 2028).

RELACIONADO:  Elba Esther Gordillo se concede permiso para asistir a los funerales de su hija

 

El sujeto, de acuerdo con información de medios locales, comparte el apodo con otro sujeto de nombre Juan Carlos Olivera Acosta, a  quien se le acusó de ser el “otro Sonrics”, es decir, el otro jefe de la misma célula delincuencial, supuestamente capturado en 2011, lo que abona aún más a la confusión; no obstante, en los partes periodísticos aparece claramente con el nombre de Ábrego, aunque no sería extraño que el régimen aprovechara esto para “explicar” el sobrenatural suceso.

"El Sonrics" Olivera, detenido en 2011. FOTO: Archivo
“El Sonrics” Olivera, detenido en 2011. FOTO: Archivo

 

Ninguna autoridad ha aclarado este verdadero enigma sobrenatural, ni ha podido explicar cómo es que “El Sonrics” adquirió la inmortalidad y el poder de traspasar las paredes.

 

Staff

RELACIONADO

Suscríbete para recibir notas como esta en tu correo