Ebrio irrumpe en auto en Times Square; mata a una persona y hiere a 19 - anonopshispano


Ebrio irrumpe en auto en Times Square; mata a una persona y hiere a 19


El sujeto es un hispano de 26 años, oriundo del Bronx



El auto homicida. FOTO: AFP

El auto homicida. FOTO: AFP

 

Manhattan, Nueva York, 18 de abril 2017 (anonopshispano.com).- Un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, mató a una persona y dejó heridas al menos a otras 19 al irrumpir a toda velocidad en el área peatonal de la icónica plaza de Times Square, en Manhattan, Nueva York y atropellar a los transeúntes, antes de detener su marcha al impactarse contra un poste.

 

FOTO: AFP

FOTO: AFP

 

FOTOS: REUTERS / AFP

FOTO: AFP

FOTO: AFP

 

El detenido, quien responde al nombre de Richard Rojas, un hispano de 26 años, oriundo del área del Bronx, ya ha tenido al menos otros dos arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol. Rojas fue detenido de inmediato y conducido a la comisaría para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con testigos, el sujeto ingresó a bordo de un automóvil Honda color vino desde el lado sur de la plaza, presuntamente tras saltarse un control policíal. La plaza, a esa hora, estaba llena de gente. Pese a ello, la policía ha dicho que, desde un principio, el acto fue considerado como un accidente y descartó que se tratase de terrorismo, aunque solicitó el apoyo del FBI y acordonó inmediatamente la zona, que suele ver un tráfico diario de 300 mil personas, que sube hasta 480 mil en épocas de turismo.

RELACIONADO:  Tiempos modernos: El gobierno de Japón ordena desaparecer las carreras de ciencias sociales y humanidades

 

FOTO: Reuters

FOTO: Reuters

 

“Fue el momento en el que más miedo he pasado de mi vida”, reportó casi inmediatamente el neoyorquino Michael Rickerby en su cuenta de Twitter. “¿Pero qué le pasa a la gente?”, fueron sus palabras. Posteriormente, se confirmó el accidente y se está a la espera del parte oficial de la policía local para conocer los detalles acerca del incidente, que de momento, no ha pasado a mayores.

FOTO: AFP

FOTO: AFP

 

FOTO: AFP

FOTO: AFP

 

Staff