Asaltan al grupo de rock Molotov en Edomex, para variar; los dejan hasta sin guitarras - anonopshispano


Asaltan al grupo de rock Molotov en Edomex, para variar; los dejan hasta sin guitarras


El grupo no se encontraba en el lugar, pero todo su equipo fue robado



El grupo mexicano de rock "Molotov". FOTO: Metro 951

El grupo mexicano de rock “Molotov”. FOTO: Metro 951

 

México, 17 de mayo 2017 (anonopshispano.com).- El grupo mexicano de rock “Molotov” denunció que su staff fue objeto de un violento asalto la madrugada de este miércoles en el Estado de México, mientras se dirigía a preparar la presentación que efectuaría esta misma noche en el recinto ferial de Morelia, en Michoacán, una presentación largamente anunciada.

 

Así lo dio a conocer el propio grupo a través de sus redes sociales, al narrar que, por la madrugada, el camión que transportaba sus instrumentos, consolas y equipo de trabajo fue objeto de robo con violencia al circular por el municipio de Ixtlahuaca, en la entidad mexiquense. Según el comunicado, sujetos provistos de armas largas interceptaron el transporte, en el que iban el conductor y tres personas más y se lo llevaron, no sin antes golpear brutalmente a los trabajadores.

El conductor y el resto del equipo fueron “abandonados a su suerte”, mientras que el camión y su carga, en la que iban los instrumentos, el equipo de audio, los amplificadores y demás objetos indispensables para realizar la presentación fueron robados por los criminales.

RELACIONADO:  Cámaras de militares permiten alterar y hasta borrar los videos grabados en operativos

 

El comunicado de Molotov agrega que, con motivo de estos hechos, la presentación que llevarían a cabo en la feria de Morelia se recorrerá al próximo lunes 22. Molotov es un grupo de rock mexicano, con una trayectoria de más 2 décadas, que suele cantar canciones que denuncian la realidad social de su país, motivo por el que tiene una leal base de seguidores. Su tema “Gimme Tha Power” se convirtió en un himno durante las protestas anti-Peña del 2012.

 

En redes sociales se ha hecho referencia al hecho como una muestra de los altos índices de criminalidad que privan en el Estado de México, la entidad más poblada del país, y que han aumentado de manera vertiginosa durante las gestiones de los priístas Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas. En el próximo mes de junio se disputará la gubernatura de ese estado, en medio de una turbia y reñida campaña en la que ha quedado de manifiesto que el PRI, el partido que la ha gobernado por casi un siglo, pierde cada vez más terreno, principalmente por el tema de la inseguridad, que cada vez alcanza niveles más alarmantes.

 

Staff