Militar de Palmarito mató "por su cuenta" y "porque estaba estresado", se deslinda Sedena - anonopshispano


Militar de Palmarito mató “por su cuenta” y “porque estaba estresado”, se deslinda Sedena


Por su parte, Enrique Peña Nieto aseguró que “no tiene nada qué declarar”



Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la defensa del régimen de Peña. FOTO: Archivo

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la defensa del régimen de Peña. FOTO: Archivo

 

México, 12 de mayo 2017 (anonopshispano.com).- El militar que asesinó a un hombre en Palmarito, Puebla, actuó “por su cuenta” y si mató es porque “estaba estresado”, justificó la Secretaría de la Defensa Nacional del régimen al explicar la ejecución extrajudicial registrada el pasado 3 de mayo en un supuesto enfrentamiento con “huachicoleros”, de acuerdo con fuentes militares de alto rango que pidieron su anonimato al periódico Reforma.

 

Un mando de infantería de la primera región militar aseguró que el disparo a quemarropa contra un civil herido fue de “motu proprio” y en ningún momento fue una instrucción superior, ya que la orden era capturar “y llevar detenidos” a los presuntos ladrones de combustible. Además, insistiendo en la versión de la emboscada, comprobada como falsa por el video exhibido, los mandos militares dijeron que “por más de dos horas” los soldados de la 25 zona militar asignados al operativo recibieron disparos “de todas direcciones” y esto les provocó un alto nivel de estrés, lo que motivó que el militar “perdiera el control” y desobedeciera las supuestas órdenes superiores.

RELACIONADO:  ¡Prepárese! Este jueves, otro "gasolinazo", cortesía de la reforma energética

 

No obstante, pese a la justificación, columnistas de seguridad han revelado que la Sedena no tendría problema alguno en entregar al militar a las autoridades que investigan el caso, con la finalidad de salvaguardar su reputación.

 

Oficialmente, se trató de una respuesta a una supuesta emboscada que le tendieron pobladores del lugar. Un militar que fue herido ese día aseguró que pobladores los recibieron a balazos y que “usaban a niños como escudos humanos”, aunque las imágenes reveladas no muestran indicios de ninguna de esas dos circunstancias.

 

Por su parte, el usurpador Enrique Peña Nieto, uno de los más acérrimos defensores del ejército realizando funciones que corresponden a la policía, fue cuestionado sobre el hecho y se limitó a decir que “no tenía nada qué declarar” y que se deberá hacer la investigación correspondiente, negándose a emitir más comentarios.

 

Staff