Militares mintieron: nunca fueron emboscados por "huachicoleros" y ejecutaron a civil - anonopshispano


Militares mintieron: nunca fueron emboscados por “huachicoleros” y ejecutaron a civil


Un video revelado por medios poblanos muestran que la versión de emboscada y “escudos humanos” en Puebla es totalmente falsa



Militares, durante el confuso operativo. FOTO. Captura de video  / El Sol de Puebla

Militares, durante el confuso operativo. FOTO. Captura de video / El Sol de Puebla

 

Puebla, 10 de mayo 2017 (anonopshispano.com).-  Nuevamente el ejército de Enrique Peña Nieto se ve envuelto en la controversia, por haber salido a la luz un video tomado por las cámaras del C-4 y publicado por El Sol de Puebla en la localidad de Palmarito Tochapan, en Quecholac, Puebla, el pasado 3 de mayo, y que evidencia que militares falsearon los hechos acerca de una presunta emboscada que derivó en la muerte de seis civiles y cuatro militares. Las imagénes muestran que los militares fueron los agresores y el civil fue ejecutado a sangre fría y de espaldas.

 

CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO. ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

 

Los hechos, narrados por los militares, ocurrieron el pasado 3 de mayo en esa localidad. De acuerdo con su versión, dada a conocer al día siguiente, entraron a esa localidad cerca de las 8:15 de la noche a atender un presunto reporte de “huachicoleros”. Según la versión, cuando entraron, fueron emboscados por pobladores “que les dispararon desde los techos de las casas”, incluso con armas calibre 7.62 mm, matando a dos militares. Un militar narró que “se tendió al piso” y pidió refuerzos, los que, al llegar, notaron que los supuestos pobladores “usaban a niños como escudos humanos”, por lo que tuvieron que responder y finalmente ultimar a varios habitantes, entre ellos Paulino Martínez, a quien acusaron de matar cuando menos a un elemento, por lo que fue abatido a tiros. Martínez era familiar de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, el presunto jefe de los “huachicoleros” locales.

RELACIONADO:  El peñismo anuncia la recaptura de quien afirma es Joaquín 'El Chapo' Guzmán

 

El video que revela El Sol de Puebla, sin embargo, cuenta una historia muy diferente. En él, se aprecia a los militares llegar al lugar de los hechos a las 8:24 en total calma. Una vez asentados, proceden a detener a Paulino Martínez e hincarlo, pero sin efectuar ningún tipo de revisión como marca el protocolo. Aprovechando un descuido, el hombre saca un arma de entre sus ropas y ultima a un militar. Sin embargo, en ningún momento se aprecia una emboscada, ni los supuestos “escudos humanos”.

 

El video muestra posteriormente a militares rafaguear un vehículo, al  parecer al azar, detener a los tripulantes (quienes iban desarmados), bajarlos con violencia y ponerlos boca abajo en la calle. El video muestra cómo uno de ellos es ejecutado por un militar, de espaldas, sin mediar provocación, y con un tiro en la nuca. De igual forma, no hay evidencia de la supuesta emboscada, ni que pobladores hayan atacado a militares en momento alguno.

 

Staff