Enrique Ochoa Reza, con Javier Duarte y Emilio Lozoya, ex director de Pemex. FOTO: Archivo

, , , ,

Presidente del PRI pide investigar la “hermandad criminal” de Duarte y López Obrador

El gobernador Miguel Ángel Yunes cifró en 2.5 millones de pesos el total de recursos entregados, pero no ha presentado pruebas

Enrique Ochoa Reza, con Javier Duarte y Emilio Lozoya, ex director de Pemex. FOTO: Archivo
Enrique Ochoa Reza, con Javier Duarte y Emilio Lozoya, ex director de Pemex. FOTO: Archivo

 

México, 20 de abril 2017 (anonopshispano.com).- Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, llamó a investigar a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del partido Morena, por lo que llamó su “hermandad criminal” con Javier Duarte, el ex gobernador priísta de Veracruz.

 

Replicando los dichos de Miguel Ángel Yunes, el actual gobernador de la entidad veracruzana, Ochoa Reza pidió que se investiguen los millones de pesos que, asegura, López Obrador y su partido recibían de Javier Duarte “para la campaña en Veracruz, y posiblemente para otras entidades federativas”, en lo que llamó una “hermandad criminal” con el antiguo militante de su partido y miembro del “Nuevo PRI”, como le llamó Enrique Peña en el 2012.

 

De acuerdo con Ochoa, quien antes de renunciar com o director de CFE autorizó un brutal aumento de casi el 8 por ciento a la tarifa eléctrica, el dirigente de Morena “pregona una falsa honestidad, pero los hechos y sus propias palabras denotan corrupción, falsa exoneración y a final de cuentas complicidad”, por lo que el subconsciente “lo traiciona”, pues es un “profesional de la mentira”, en referencia a las declaraciones del líder de Morena en el sentido de que Duarte es un “chivo expiatorio” del régimen, lo que, para él, es prueba de que lo está defendiendo.

 

Ochoa lanzó una serie de preguntas a López Obrador, en las que le pide explicar si está ocultando la recepción de “millones de pesos” de Duarte y si ese dinero lo está “lavando” en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México, informó el semanario “Proceso“.

RELACIONADO:  Renuncia Nicolás Alvarado a TV UNAM; las redes celebran

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo tener pruebas de que Duarte proporcionó recursos al partido Morena para la campaña de su candidato, Cuitláhuac García. De acuerdo con el político, estos recursos habrían sido del orden de 2.5 millones de pesos. No obstante, ni el dirigente priísta ni el gobernador panista han presentado prueba alguna de sus aseveraciones.

 

Staff

RELACIONADO

Suscríbete para recibir notas como esta en tu correo

Peña y Vázquez Mota: misteriosos fondos. FOTO: Hilo Directo

Diputados del PRI y PVEM frenan iniciativa para indagar dinero que Peña dio a Vázquez Mota

"Pegasus": el malware está en México. FOTO: Especial

Detectan en México a Pegasus, poderoso “supermalware” espía para iOS y Android