Se da a la fuga diputado, ex tesorero de Duarte - anonopshispano


Se da a la fuga diputado, ex tesorero de Duarte


Se trata de su ex Subsecretario de Administración y Finanzas, Juan Manuel Castillo González



Del Castillo, con Duarte. FOTO: Proceso

Del Castillo, con Duarte. FOTO: Proceso

 

Xalapa, Veracruz, 20 de abril 2017 (anonopshispano.com).- Después de que se le señalara como uno de los principales operadores financieros de Javier Duarte, el ex Subsecretario de Administración y Finanzas de la administración del priísta y actual diputado local de Veracruz por el distrito de Córdoba, Juan Manuel Castillo González, presuntamente se ha “dado a la fuga” del estado, ya que no se presentó a su labores en el congreso ni fue posible localizarlo en todo el día, informaron medios locales.

 

Según el portal local “Gobernantes“, el diputado habría salido de su domicilio en lujosa zona de Xalapa, ubicada sobre el Boulevard Europa, del exclusivo fraccionamiento Monte Magno, a toda prisa y subiendo varias maletines (presuntamente con computadoras) a camionetas negras, acompañado de su esposa. Además de las camionetas, residentes locales habrían notado la presencia de un camión de mudanzas, al que fueron subidas las pertenencias familiares, cerca de las 18 horas del miércoles y sin que se le haya vuelto a ver desde entonces. El diputado no se presentó a sus labores, a pesar de que otro cercano ex colaborador de Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad, sí fue visto el jueves.

RELACIONADO:  #Chiapas: Muere bebé asfixiado por tumultos durante entrega de pantallas del PRI

 

Un medio local aseguró que el diputado “se mudó solo a una cuadra“, pero no explicó su ausencia legislativa ni presentó prueba alguna.

Del Castillo, señalado como uno de los principales operadores financieros de Javier Duarte, fue señalado como imputable por el propio presidente del Congreso, Sergio Hernández Hernández, quien dijo que los delitos por los que se le perseguiría son del orden federal, por lo que el fuero no le protegería y no se requeriría juicio para encarcelarlo y de hecho no se buscaría protegerlo porque “no hubo pactos para la impunidad”. Apenas el martes, el portal Imagen del Golfo informó que la PGR ya estaba investigando al diputado.

El miércoles pasado, durante su primera audiencia, Duarte señaló directamente al diputado prófugo como el responsable de virtualmente todas las operaciones de facturación de su gobierno.

 

Staff