Con el visto bueno de la PGR, la esposa de Duarte vuela tranquilamente de Bogotá a Londres - anonopshispano


Con el visto bueno de la PGR, la esposa de Duarte vuela tranquilamente de Bogotá a Londres


La mujer está exenta de cualquier acción penal en su contra, a pesar de estar señalada como cómplice del priísta



Karime Macías, esposa de Javier Duarte. FOTO: Twitter

Karime Macías, esposa de Javier Duarte. FOTO: Twitter

 

Bogotá, Colombia, 20 de abril 2017 (anonopshispano.com).- Después de que la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) reiterara que no se le persigue por ningún delito, y que puede ingresar a México o salir de él sin ningún problema, a pesar de estar involucrada en numerosos actos de corrupción, Karime Macías Tubilla, fue captada esperando tranquilamente un vuelo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Así lo dieron a conocer usuarios de redes sociales,al difundirse, presuntamente a través de agencias gubernamentales mexicanas, una fotografía de la mujer en la sala de espera de un aeropuerto, acompañada de su familia. Inicialmente, la fotografía se presumía tomada en la sala de espera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero análisis posteriores de la misma hicieron notar que el aspecto de la terminal no correspondía a la misma. Sin embargo, sí se confirmó que la fotografía fue tomada cerca de las 12:40 del mediodía, aunque el supuesto vuelo, el 980 de Delta, salió cerca de las 7 de la mañana de El Dorado.

 

Fue hasta alrededor de las cinco de la tarde (México) cuando el lector de noticias Carlos Loret de Mola, conocido por recibir abundantes y misteriosas “exclusivas” del régimen, confirmó que Macías jamás había pisado México, sino que había tomado un vuelo de Delta Airlines en El Dorado con rumbo a Londres y con escala en Atlanta, Georgia. Un análisis posterior de anonopshispano confirmó que efectivamente se trata de El Dorado. No obstante, antes de confirmarlo, numerosos periodistas recibieron falsos avisos de que se trataba del AICM.

RELACIONADO:  La CNTE, en máxima alerta, envían miles de federales a Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Aspecto del aeropuerto "El Dorado" de Bogotá. Nótese el tipo de sillas, la techumbre y los cilindros publicitarios. FOTO: Especial

Aspecto del aeropuerto “El Dorado” de Bogotá. Nótese el tipo de sillas, la techumbre y los cilindros publicitarios. FOTO: Especial

 

Macías, quien se hizo famosa al hallarse una bodega repleta de objetos presuntamente malhabidos de Duarte en la que estaba una libreta con la frase “Sí merezco abundancia” escrita 46 veces de corrido, se encontraba con Duarte al momento de su presunta detención, el pasado sábado, tras haber tomado un vuelo a Guatemala un día antes. Además, un pasaporte falso con su fotografía fue confiscado a finales de 2016. Pese a ello, y pese a ser pieza clave en los turbios negocios del ex gobernador, la PGR descartó ejercer acción penal contra ella y no emitió ningún documento con respecto a Macías o sus hijos Emilio, Javier y Carolina, por lo que no tienen impedimento legal para viajar a donde deseen.

 

Además de Macías, José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Duarte, y que viajó también a ver a Duarte con 10 mil dólares no declarados, también está exento de cualquier acción penal en su contra.

 

Se desconoce si Macías volverá de Londres o si planea exiliarse allá.

 

Staff