Activista de Oaxaca denuncia amenazas de muerte de Olivetti Paredes, la "Peñabot VIP" - anonopshispano


Activista de Oaxaca denuncia amenazas de muerte de Olivetti Paredes, la “Peñabot VIP”


La mujer está acusada de desvíos de recursos, fraude, nepotismo, “moches” y ahora, de amenazas de muerte a activista defraudado



Olivetti Paredes con Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2016. FOTO: Cuartoscuro

Olivetti Paredes con Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2016. FOTO: Cuartoscuro

 

Oaxaca, 20 de abril 2017 (anonopshispano.com).- Poco después de que fueran filtradas una serie de facturas en las que se evidenciaba que Olivetti Paredes Zacarías, funcionaria del gobierno de Oaxaca y tristemente célebre por haber pedido represión a Peña durante su informe de gobierno 2016 en cadena nacional, había utilizado recursos del Programa de Empleo Temporal de esa entidad para financiar su fiesta de cumpleaños, la priísta, lejos de disculparse, recurrió a amenazar de muerte al activista que dio a conocer esas irregularidades, informó “La Silla Rota“.

 

Así lo denunció Felipe Valdivieso Vega, presidente de la organización “Reconstruyendo Oaxaca, A.C.”, la asociación afectada que debió haber recibido esos recursos, por un monto de 250 mil pesos y que tuvo acceso a esas facturas al recibir la citada negativa. En las facturas, además, según diversos medios, se aprecian compras de vestidos para uso personal, como el costoso atuendo típico que vistió durante su encuentro con Peña y evidencias de sobornos que Paredes habría solicitado a dependencias y empresas, con la finalidad de adquirir regalos para directivos priístas y aumentar sus cuentas personales.

 

El activista denunció que primero recibió amenazas via telefónica, diciéndole que “calmara el desmadre que estaba haciendo en redes sociales y en periódicos, porque le iban a partir la madre”, y después de manera presencial, cuando cuatro sujetos llegaron el pasado 12 de abril por la madrugada a su domicilio y golpearon las puertas, rompieron vidrios y profirieron amenazas, quedando los hechos registrados en video, el que ya fue entregado a la fiscalía estatal, que abrió una carpeta de investigación. Más tarde, dos de los sujetos fueron identificados como Juan de la Cruz Jiménez, Rogelio Arias, empleados de la funcionaria priísta en el Instituto de la Juventud de Oaxaca, quien externó su deseo de contender por una candidatura a diputada local por el municipio de Matías Romero y para lo que exigió dinero a diversas organizaciones.

Una de las fojas de la denuncia. FOTO: La Silla Rota

Una de las fojas de la denuncia. FOTO: La Silla Rota

 

RELACIONADO:  Laura Bozzo no será expulsada de México por violar la Constitución, determina el INE

También se le acusa de haber defraudado, por medio del Instituto, a organizaciones de asistencia privada y de la sociedad civil con el pretexto de realizar obras en escuelas. En un caso en particular, desvió 280 mil pesos a sus fondos personales, que, según el demandante, habría gastado en “vestuario, borracheras, regalos y joyas”. Además, denunció Valdivieso, tiene familiares cobrando sin trabajar en el gobierno de Oaxaca, como su prima Rosa Irene Guzmán Zacarías y su exnovio Fredy Morales López, quienes mensualmente perciben 10 mil y 7 mil pesos por no hacer nada, respectivamente. Valdivieso asegura tener documentación que comprueba todos sus dichos.

 

La denuncia de hechos no ha hecho sino incrementar la amenazas, según Valdivieso, pues continúan hostigándolo via telefónica, amenazando con quemar su casa, con matarlo y atentar contra su familia, por lo que teme por su seguridad al revelar estos escandalosos actos de corrupción.

 

Staff