"Ningún chile les embona": Peña. FOTO Especial

, , , ,

“Ningún chile les embona”, dice Peña sobre críticos del ‘show Duarte’

“Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”

"Ningún chile les embona": Peña. FOTO Especial
“Ningún chile les embona”: Peña. FOTO Especial

 

México, 18 de abril 2017 (anonopshispano.com).- Para Enrique Peña Nieto “no hay chile que les embone”. “Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”.

 

Con estas palabras, frecuentemente usadas en redes sociales por los llamados “peñabots”, se expresó el usurpador mexicano el día de ayer, durante una conversación informal con periodistas afines al régimen que sostuvo después de su intervención con motivo de la toma de nota a Carlos Aceves del Olmo, el presidente del Congreso del Trabajo, conspicua organización priísta que aglutina diversos sindicatos obreros calificados como “charros”.

 

Así lo informó Francisco Garfias, columnista del diario oficialista “Excélsior” en su columna “Arsenal” de este martes, cuando reseñó la actitud del priísta acerca de las diversas críticas que le han traído las detenciones de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte, por el halo de sospechas que rodean estas detenciones, con motivo de las próximas elecciones en el Estado de México, y la creencia de que son simples “golpes de efecto” coyunturales a los que se les dará “carpetazo” una vez que dejen de ser políticamente redituables.

 

Sin embargo, no está claro si se refería a los críticos de la detención de Duarte, quienes han aportado evidencias de que la supuesta detención tiene características de una entrega pactada de antemano, o si se refería a Andrés Manuel López Obrador, el virtual candidato presidencial del partido Morena, quien se refirió a la captura de Duarte en su red social Twitter como una simulación de combate a la corrupción, agregando que el pueblo “no se conforma con chivos expiatorios y quiere la caída del PRIAN”.

RELACIONADO:  #Campeche: Aparece camioneta con cinco cuerpos calcinados en su interior

 

Según Garfias, Peña “se llevó la mano derecha a la parte posterior de la cabeza, antes de manifestar su desconcierto por el sospechosismo (sic) y las teorías del complot” que han difundido sus críticos, cuando pronunció su frase.

 

No obstante, se han documentado diversas irregularidades en ambas detenciones, como que la captura de Yarrington fue principalmente a instancias de los Estados Unidos, no de su régimen, y que la entrega de Javier Duarte ha mostrado indicios de haber sido pactada y arreglada en tiempo por la PGR. Además, a la esposa de Duarte, pese a estar involucrada en actos de corrupción, no se le ha investigado.

 

Staff

RELACIONADO

Suscríbete para recibir notas como esta en tu correo