Muere en supuesto accidente Carlos Hermosillo, diputado que se hizo millonario con Duarte - anonopshispano


Muere en supuesto accidente Carlos Hermosillo, diputado que se hizo millonario con Duarte


Pasó de tener un humilde departamento de interés social a ser un verdadero terrateniente, dueño de residencias y cientos de hectáreas



Carlos Hermosillo, gran amigo de César Duarte. FOTO: Noroeste

Carlos Hermosillo, gran amigo de César Duarte. FOTO: Noroeste

 

Parral, Chihuahua, 21 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- La noche de este lunes, el diputado federal priísta Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, ligado con actos de corrupción durante la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez, falleció, tras sufrir un presunto accidente automovilístico en su natal Chihuahua, de acuerdo con información dada a conocer por la fiscalía estatal.

 

El accidente habría ocurrido en el kilómetro 80 de la carretera Chihuahua-Parral, cuando el priísta viajaba a bordo de su camioneta Ram color blanco, en compañía de su familia. Supuestamente, un tráiler que iba frente a la camioneta perdió uno de los rines y este se impactó en la cabeza de Hermosillo, tras atravesar el vidrio del vehículo, de acuerdo con el parte policial. El diputado iba acompañado de su esposa, sus dos hijas (de 12 y 14 años), sus dos hijos (de 8 y 10 años) y su suegra. De ellos, la esposa y la hija mayor resultaron heridas, al salirse el vehículo del camino. Por su parte, Hermosillo fue trasladado de urgencia al Hospital General de Parral, lugar en el que fue declarado muerto a las 19:45 hora local.

RELACIONADO:  [VIDEO] Diputado se encadena a la tribuna en el congreso de Veracruz

 

Carlos Hermosillo, originario de Parral, amigo cercano del ex gobernador César Duarte Jáquez, fue acusado por enriquecimiento ilícito mientras desempeñaba el cargo de director de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado, además de ser operador financiero del ex gobernador. En 2012, Hermosillo recibió una donación de 40 millones de pesos por parte de Duarte, dinero que posteriormente serviría para que el ex gobernador se hiciera accionista del banco Unión Progreso.

Además, según detalló Sin Embargo, una serie de movimiento financieros irregulares, como hipotecas a favor de empresas del diputado, y la compra de extensos terrenos mientras se desempeñaba como titular del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) fueron del dominio público. Durante el sexenio de Duarte, Hermosillo pasó de ser un pequeño propietario que solo declaraba tener un departamento de interés social en Chihuahua, comprado en 2003, a un costo de 193 mil pesos, a ser un verdadero terrateniente con una lujosa residencia de 3 millones de pesos, además de una finca de 1 millón de pesos, dos locales de 888 mil pesos y un gigantesco terreno de 524.8 hectáreas, en Valle de Zaragoza.

 

Staff