Calderón pide cárcel para ladrón de Tom Brady; en 2008 protegió a "ratón" de Blackberrys - anonopshispano


Calderón pide cárcel para ladrón de Tom Brady; en 2008 protegió a “ratón” de Blackberrys


En 2008, uno de sus funcionarios robó 7 teléfonos Blackberry de una conferencia diplomática en Nueva Orléans, Louisiana



Calderón: desmemoria. FOTO: Especial / Twitter

Calderón: desmemoria. FOTO: Especial / Twitter

 

México, 21 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- El ex usurpador mexicano Felipe Calderón recurrió nuevamente a las redes sociales para dar su opinión acerca de eventos actuales. En esta ocasión, usó su cuenta de Twitter para exigir a las autoridades mexicanas que detengan a Mauricio Ortega, ex director del periódico “La Prensa”, por haber sustraído el jersey de Tom Brady, la estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, un caso que en los últimos días ha acaparado los titulares de la prensa, no solo deportiva.

 

El sujeto escribió: Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo”, en referencia a que deberían hacerlo antes de que el FBI se los solicite de manera formal.

 

Según información que ha circulado por parte de autoridades de los Estados Unidos y diversos medios, el pasado 5 de febrero, la camiseta de Tom Brady (otras versiones mencionan dos) fue robada de los vestidores del Estado NRG de Houston, Texas, al finalizar el Super Bowl, entre los Patriotas y los Halcones de Atlanta. Tras investigaciones, finalmente las autoridades dieron con la prenda, en un domicilio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

RELACIONADO:  Taxistas protestan en el aeropuerto de la CDMX; piden prohibir Uber y Cabify

 

El domicilio correspondería a Martín Mauricio Ortega Camberos, ex director del periódico oficialista La Prensa, parte de la Organización Editorial Mexicana, afín al régimen, quien, a pesar de ser señalado y exhibido, no ha sido detenido.

 

Lo que Calderón parece no recordar, es que en el año 2008, su subdirector de Coordinación y Avanzada del área de Comunicación Social, de nombre Rafael Quintero Curiel, también fue objeto de polémica en una situación similar, cuando sustrajo 7 celulares marca Blackberry de los asistentes a la cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), realizada en Nueva Orléans, con la presencia de Calderón y George W. Bush. El sujeto robó los celulares de una mesa en la que se pedía a los asistentes dejar sus teléfonos, y no fue sino hasta que el hecho fue denunciado ante el Servicio Secreto que se revisaron las videograbaciones, informó en aquella ocasión “El Universal“.

Antes de salir de los Estados Unidos, Quintero fue interrogado por agentes y se acogió a la inmunidad diplomática. A su llegada a México fue despedido, y supuestamente se le fincarían cargos por el hurto, pero estos nunca se materializaron, presuntamente por gestiones del régimen de Calderón. Tampoco tuvo sanciones por haber hecho mal uso de la inmunidad diplomática.

 

Staff