Barrales: "no hay nada ilegal en mi departamento"; amenaza con demandar a Univisión - anonopshispano


Barrales: “no hay nada ilegal en mi departamento”; amenaza con demandar a Univisión


La presidenta del PRD, quien es toda una terrateniente, niega haber incurrido en algo ilegal, pero sus declaraciones muestran inconsistencias



Barrales, en una de sus opulentas propiedades. FOTO: Hilo Directo / Sunny Isles

Barrales, en una de sus opulentas propiedades. FOTO: Hilo Directo / Sunny Isles

 

México, 21 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), salió en su defensa, después de que fuera exhibida como la propietaria de un lujoso departamento en la ciudad de Miami, Florida, y negó haber hecho algo “incorrecto” o que haya alguna ilegalidad. Además, acusó al senado de filtrar la información de sus propiedades (algo que el coordinador del senado, Emilio Gamboa Patrón, ha negado), y dijo que está “analizando” demandar a la cadena Univisión por utilizar “dolo” en su reportaje, informó “La Voz de la Frontera“.

 

 

Así lo manifestó este martes, al ser cuestionada sobre sus impresiones de la nota periodística que la vincula con el uso de empresas “fantasma” para adquirir un lujoso departamento de 1 millón de dólares en un exclusivo edificio de Miami. Según Barrales, la información de su propiedad tuvo que venir de la Contraloría del propio senado mexicano, y Univisión la usó con “dolo”: ““Sí es muy probable, lo estoy valorando, lo preocupante es que hay información incluso de carácter ‘confidencial’, traen documentos del crédito, traen una serie de documentos, que todos éstos se entregaron al Senado y me parece delicado en términos de seguridad, eso es a lo que me refiero, y sí estoy haciendo la valoración de proceder legalmente”, dijo.

De acuerdo con su versión, el departamento fue adquirido “con sus ahorros” y planeaba rentarlo para que “se pagara solito”, según un boletín de prensa dado a conocer por ella misma la noche del lunes. En él, asegura que el departamento aparece en su declaración para ingresar a laborar en la administración de Miguel Ángel Mancera y cuando ingresó al senado. Sin embargo, internautas han señalado que en ningún lado aparece ese inmueble. Tampoco se ha hallado oferta alguna de arrendamiento.

 

RELACIONADO:  "No vamos a vender a nuestros hijos", rechazan padres de Ayotzinapa intento del peñismo de "reparar el daño"

Lo que sí aparece, en cambio, es la presidencia de la empresa Albama Transportes, que a su vez es la tenedora de la empresa Maxba Development Incorporated” y “cuenta dentro de su activo fijo con un departamento radicado en EU, con superficie de 163 metros cuadrados y valor de 14 millones 355 mil pesos. De acuerdo con Barrales, el 28 de abril del 2016, se percató del “error” en sud eclaración 3de3 y solicitó la corrección de datos al IMCO. No obstante, no aclara por qué mantuvo oculta la propiedad hasta marzo 17 del 2017, cuando fue entrevistada por Univisión, y tampoco ha acreditado de dónde provinieron los recursos para dar un enganche de casi 700 mil dólares, aunque asegura que lo adquirió “con un enganche a 30 años”, aunque el valor del crédito es de solo 293 mil dólares. El resto, fue pagado en efectivo.

 

Según Barrales, en 2016 tuvo ingresos por 12 millones 430 mil pesos, de los que solamente 1 millón 431 mil fueron por sus sueldos como servidora pública. El resto, lo clasificó como “otras actividades”, entre las que destaca la venta de una casa por un valor de 7 millones 400 mil pesos y 70 mil pesos de impuestos a favor. Es decir, tendría que haber dedicado casi 20 años de sueldo íntegro como servidora pública para adquirir el departamento.

 

Sin embargo, sus propiedades, son solamente la punta del iceberg, pues declaró tener 23 bienes inmuebles diversos con valor de 11 millones 400 mil pesos, una casa en la ciudad de México de 13 millones 300 mil pesos, un departamento en Acapulco de 8 millones 132 mil pesos, un terreno “heredado” en el estado de México, de 2 millones de pesos y un departamento en la ciudad de México de 1 millón 300 mil pesos. Es decir, cuenta con una verdadera cartera de propiedades, cuyos recursos de procedencia son, simplemente, un misterio.

 

El PRD, por su parte, ha negado tener conocimiento de las actividades de su presidente, y según una nota aparecida en el diario oficialista El Universal, el partido estaría por exigir a sus gobernadores y legisladores que presenten su declaración 3de3, a fin de atenuar el impacto sobre la imagen de su presidenta.

 

Staff