Da el PRI banderazo de salida a la nueva generación de "Peñabots" - anonopshispano


Da el PRI banderazo de salida a la nueva generación de “Peñabots”


El movimiento PRI.Mx será el encargado de fortalecer la presencia del PRI en redes sociales y neutralizar críticas



Enrique Ochoa Reza, con la nueva generación de "Peñabots". FOTO: Reforma

Enrique Ochoa Reza, con la nueva generación de “Peñabots”. FOTO: Reforma

 

México, 20 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) relanzó su estrategia de redes sociales para “hacer frente” a los ataques de la oposición, en lo que ha sido interpretado como un llamado a reforzar la presencia en línea de los llamados “Peñabots” de cara a las elecciones del 2018. Ahora, en vez de “ectivismo” el movimiento de presión del PRI en redes sociales se llamará “Movimiento PRI.Mx”.

 

Así lo manifestó el presidente de ese partido, Enrique Ochoa Reza, durante un mitin con militantes, realizado en la sede nacional de ese partido, en la ciudad de México, con la finalidad de tomar protesta a Juan de Dios Gascón y Janneth Moreno Argüelles, quienes se encargarán de llevar la estategia priísta en redes sociales, en la que el grupo político buscará mejorar su presencia en redes sociales, con la finalidad de buscar el triunfo en las elecciones de 2018 y las locales de este año en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

RELACIONADO:  Pobladores de #Morelos exigen castigo para policías del Mando Único que asesinaron a hombre

El sujeto llamó a los priístas a tener “altura de miras” y responder eficientemente a los “sentimientos negativos” que se vierten en las redes sociales. Los llamó a “predicar con el ejemplo” y “señalar lo bueno que tiene el PRI”, acompañado de la recién nombrada secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.

 

Gascón y Moreno desempeñarán la misma función que en su momento llevó a cabo Alejandra Lagunes, ex ejecutiva de Televisa, ex directora de Google México y coordinadora de la estrategia digital del régimen de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila. Lagunes fue la señalada como la mente detrás de la creación de los “Peñabots”, millones de cuentas falsas manejadas por jóvenes empleados del PRI dedicadas a neutralizar críticos del partido en redes sociales, mediante técnicas de división, manipulación, engaño y distracción, a cambio de un sueldo que en 2012 se reportó como de 400 pesos semanales.

 

“En el PRI no le tenemos miedo a la confrontación de proyectos, no le tenemos miedo a explicar las decisiones responsables que hemos tomado, vamos a salir a defender nuestros logros”, finalizó Ochoa Reza.

 

Staff