Muere a los 101 años el magnate David Rockefeller - anonopshispano


Muere a los 101 años el magnate David Rockefeller


El magnate fue señalado, en su capacidad de Bilderberger vitalicio y fundador de la Comisión Trilateral, como un artífice del Nuevo Orden Mundial



David Rockefeller (1915-2017). FOTO: Blog Fin de Siglo

David Rockefeller (1915-2017). FOTO: Blog Fin de Siglo

 

New York, NY, 20 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- David Rockefeller, el patriarca de la familia Rockefeller, una de las más poderosas en la historia de los Estados Unidos (y del mundo), ha fallecido este lunes en su residencia de Pocantico Hills, a la edad de 101 años, de insuficiencia cardíaca, luego de pasar por seis trasplantes de corazón, informó su vocero Frank P. Seitel.

 

Rockefeller, quien ha sido señalado repetidamente como uno de los artífices del “Nuevo Orden Mundial”, por medio de su creación, la Comisión Trilateral, era el único nieto sobreviviente de John D. Rockefeller, poderoso magnate norteamericano que fundó, entre otras muchas empresas, la Standard Oil, que por algún tiempo, pareció destinada a dominar el mercado mundial del petróleo, hasta que, a principios del siglo XX, el gobierno de los Estados Unidos, preocupado por la enorme acumulación de riqueza de la familia (de origen alemán), ordenó su disolución. Sin embargo, la empresa continuó siendo altamente redituable y actualmente se le conoce como Exxon Mobil. Se cree que John D. Rockefeller ha sido el hombre más acaudalado de todos los tiempos (quizá, con excepción del rey Musa de Mali), al acumular una fortuna (ajustada a la inflación) de 392 mil millones de dólares (casi el 2% del PIB de los Estados Unidos).

 

David Rockefeller, por su parte, fue el presidente del poderoso Chase Bank, un banco tan influyente, que la mayoría de la gente ni siquiera lo conoce por nombre, ya que se dedica mayormente a operaciones de altísimo nivel. Nació el 12 de junio de 1915, en el seno de la acaudalada familia. Tras estudiar en Harvard y Londres, así como en la Universidad de Chicago, en plena efervescencia de los “Chicago Boys”, prestó sus servicios en la II Guerra Mundial, en el frente europeo y africano. Finalmente, se licenció como capitán tras ser agregado militar en París.

David Rockefeller, con Francisco I. FOTO: Especial

David Rockefeller, con Francisco I. FOTO: Especial

 

RELACIONADO:  Peligroso precedente: el peñismo bloqueó la señal de internet y celular durante misa del papa en #Ecatepec

Al finalizar la guerra, ingresó al Chase Manhattan Bank, propiedad de su familia, en el que fue escalando puestos, hasta que en 1961, fue nombrado presidente del mismo. Desde ahí, sirvió en calidad no oficial como consultor y a veces hasta emisario de cada presidente norteamericano, hasta 1981, en el que dejó el banco para concentrarse en la filantropía y el activismo de altos vuelos.

 

Integrante vitalicio del llamado Club Bilderberg, y poco satisfecho con el rumbo que este había tomado en sus primeras dos décadas de existencia, en 1973 funda la Comisión Trilateral, organización de “análisis político” que incluyó a Japón y otros países tradicionalmente excluidos de Bilderberg. Además, financió la construcción del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno y el World Trade Center de Manhattan. Su colección de arte incluye algunas de las obras más famosas de la historia, con obras de Picasso, Van Gogh, Degas, Monet, Matisse, Gauguin, Warhol, Cézanne, arte oriental antiguo y hasta arte mesoamericano.

Con José Mujica, en 2014. FOTO: Archivo

Con José Mujica, en 2014. FOTO: Archivo

 

Rockefeller siempre fue muy activo y se le veía frecuentemente practicando ejercicio, hasta que su condición empeoró y se le vio confinado a una silla de ruedas. En 2011, un manifestante lo increpó en Santiago de Chile, durante una visita a Agustín Edwards, dueño del diario “El Mercurio” y agente de la CIA en Chile, diciéndole: “no queremos su Nuevo Orden Mundial” y acusándolo de haber asesinado a “millones de personas”.

 

A Rockefeller le sobreviven cinco hijos y es incierto hasta el momento en qué términos fue dictado su testamento. Su fortuna fue estimada en 3 mil millones de dólares, aunque algunos creen que es muy superior.

 

Staff