"Lo compré con mis ahorros": Alejandra Barrales "olvida" declarar departamento en Miami de 1 mdd - anonopshispano


«Lo compré con mis ahorros»: Alejandra Barrales «olvida» declarar departamento en Miami de 1 mdd


El departamento fue omitido en su declaración 3de3



Alejandra Barrales, presidenta del PRD. FOTO: Especial

Alejandra Barrales, presidenta del PRD. FOTO: Especial

 

México, 20 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática, adquirió «con sus ahorros» un lujoso departamento en Miami, con un valor de 1 millón de dólares (alrededor de 20 millones de pesos), pero, casualmente, «olvidó» mencionarlo en su declaración 3de3, con lo que la propiedad permaneció en el más absoluto secreto. Hasta hoy, cuando la cadena Univisión dio a conocer su existencia.

La lujosa propiedad. FOTO: enlapolitika

La lujosa propiedad. FOTO: enlapolitika

 

De acuerdo con el portal enlapolitika, la ex senadora adquirió un lujoso departamento en el condado de Miami-Dade, en la zona de Sunny Isles Beach, una de las más opulentas de la ciudad estadounidense, el 1 de febrero de 2016, pero, al momento de presentar su declaración 3de3, la senadora jamás mencionó la propiedad.

 

Barrales adquirió la propiedad a través de una empresa creada expresamente para la compra, de nombre Maxba Development, Inc. La primera (y hasta ahora única) operación efectuada por la empresa fue el pago de 990 mil dólares por el departamento 104 del número 400 del Sunny Isles Blvd., en Miami, Florida.

Vista desde el edificio. FOTO: enlapolitika

Vista desde el edificio. FOTO: enlapolitika

 

Para comprar la propiedad, se pagaron 693 mil dólares en efectivo y 297 mil con un crédito contratado con el Eastern National Bank, a un interés de 5.37% anual pagadero hasta marzo del 2021.

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) confirmó que el departamento no fue mencionado en la declaración 3de3 y negó la posibilidad de que no se incluyera al ser propiedad de una empresa, pues el formato de declaración incluye un espacio para colocar esa información. Pese a ello, Barrales dijo ser dueña de solo 4 inmuebles, todos ellos en México:

RELACIONADO:  Sale López-Dóriga de Televisa, en medio de la peor crisis de su historia

 

1. Una casa en la Ciudad de México valorada en 13 millones 300 mil pesos,

2. Un departamento en Acapulco valorado en 8 millones 123 mil pesos,

3. Un departamento en la ciudad de México valorado en un 1 millón 300 mil pesos

4. Un terreno en el Estado de México, el cual le fue heredado, y tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos.

 

Además, declaró ser dueña de la empresa Albama Transportes, con un capital social de alrededor de 500 mil pesos.

 

El departamento es de gran lujo, pues consta de cerca de 121 metros cuadrados de construcción, cuenta con acceso a la palya, 2 recámaras, 3 baños, alberca olímpica, spa, jacuzzi, sauna, cancha de tenis, bar de amenidades en la playa, gimnasio, conciérge, valet parking, actividades acuáticas, ludoteca y hasta una pequeña marina con capacidad para embarcaciones de hasta 100 pies. Cada año se deben pagar 223 mil pesos al año solamente de predial, y de mantenimiento 148 mil pesos por concepto de cuota HOA, lo que suma 370 mil pesos al año

La solicitud de corrección de la declaración 3de3. FOTO: 24 horas

La solicitud de corrección de la declaración 3de3. FOTO: 24 horas

 

Tras la difusión de la propiedad en cuestión, el pasado 14 de marzo, Barrales reconoció la propiedad del inmueble y dijo que los pagos «salieron de su cuenta personal de ahorros». Tras el evento, el pasado viernes solicitó a la plataforma 3de3 que hiciera las correcciones pertinentes, de acuerdo con 24 horas..

 

“Sobre el contenido de mis declaraciones en días recientes, se hizo de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información ahí contenida y que pudiera generar una interpretación que no guarda relación con mi voluntad de cumplir con el fin que se persigue al hacer públicos los datos requeridos”. – Alejandra Barrales.

 

Sin embargo, el origen de los recursos, comprobable mediante documentos, no fue aclarado.

 

Staff