Senadores se van seis días de "megapuente" a mes y medio de sus vacaciones - anonopshispano


Senadores se van seis días de “megapuente” a mes y medio de sus vacaciones


Los senadores mexicanos dan una cátedra de savoir vivre, en un país en el que muchos trabajadores no disponen de descanso



Senadores mexicanos: desigualdad. FOTO: Especial

Senadores mexicanos: desigualdad. FOTO: Especial

 

México, 19 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Aprovechando el “puente” por el 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez), los senadores mexicanos se despacharon con la “cuchara grande”, para demostrar que ellos saben vivir la vida a plenitud y se regalaron no solo los tres días que ya muchos trabajadores mexicanos quisieran tener, sino ¡seis días! de descanso, por lo que, además del fin de semana, tomarán otros tres días y se les verá nuevamente hasta el jueves.

 

A pesar de ello, y de que solo queda mes y medio de sesiones, con innumerables pendientes legislativos, un día antes de su “megapuente”, 44 de los senadores no asistieron a sus labores, y de los 84 que sí fueron la mayoría solo fue a pasar lista y se retiró, por lo que al final de la sesión, solo quedaban 12 legisladores presentes.

 

Muchos senadores tenían actividades pendientes, por lo que el jueves, que fue el último día que sesionaron, se retiraron a sus estados o a sus oficinas, informó “Regeneración“.

RELACIONADO:  Diputados del PRI y el PAN defienden su ley que reduce pago de incapacidades al 50%

 

Los senadores tienen aún diversos pendientes qué atender, como la ley contra la desaparición forzada de personas, las modificaciones para impedir que el titular de la Procuraduría General de la República se convierta en automático en fiscal general de la nación, la polémica Ley de Seguridad Interior y la ratificación de diversos funcionarios, como el fiscal anticorrupción.

 

Pese a ello, los senadores no parecen tener premura alguna, y además de sus seis días de “megapuente”, los senadores también dispondrán de otros siete días de descanso, cuando la segunda semana de abril comiencen las vacaciones de semana santa. Posteriormente, finalizará el periodo de sesiones, a fines de abril, y se irán dos meses más de descanso.

 

Un trabajador mexicano solo goza de 7 días de vacaciones en su primer año de trabajo, y trabajadores con décadas de servicio apenas gozan de 28 días en promedio. Muchos trabajadores, particularmente los que trabajan en el sector informal, carecen de vacaciones en absoluto.

 

Staff