El periodista asesinado. FOTO: Especial

, , , , , , ,

Asesinan a periodista en Veracruz, el primero de Yunes

Ricardo Monlui Cabrera fue ultimado en el municipio de Yanga, cercano a Córdoba

El periodista asesinado. FOTO: Especial
El periodista asesinado. FOTO: Especial

 

Córdoba, Veracruz, 19 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Ricardo Monlui Cabrera, periodista veracruzano, fue asesinado la mañana de este domingo, en el municipio de Yanga, en Veracruz, cercano a Córdoba. Se trata del primer comunicador asesinado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

 

Monlui fue ultimado a tiros la mañana del domingo en la cabecera municipal de Yanga, según reportaron medios locales. El periodista se desempeñaba como reportero de los periódicos “El Sol de Córdoba” y “Diario de Xalapa”, así como director de “El Político”.

 

También se desempeñó como jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar y presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba.

La escena del crimen. FOTO: Blog Expediente
La escena del crimen. FOTO: Blog Expediente

 

El crimen, según “Blog Expediente“, fue perpetrado cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo, mientras el periodista viajaba en automóvil con su familia por la avenida 2, entre las calles 3 y 5 de ese municipio. Aprovechando que se detuvieron a realizar algunas compras, un hombre se le acercó y accionó su arma, con lo que Monlui quedó tendido en el suelo, ante la mirada aterrada de su familia. Un llamado de emergencia alertó a la policía y paramédicos, pero al llegar al lugar el empleado de medios ya había fallecido.

El área fue acordonada y se procedió a efectuar el inicio de las indagatorias conducentes a esclarecer el homicidio.

 

Este es el primer asesinato de un periodista durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, después de que los medios veracruzanos vivieran una auténtica era de terror con Javier Duarte, en cuyo sexenio 18 periodistas fueron asesinados y tres desaparecieron. La mayoría fueron ejecutados con violencia y con el sello del crimen organizado, y la inmensa mayoría de casos nunca se resolvieron.

RELACIONADO:  "Lo compré con mis ahorros": Alejandra Barrales "olvida" declarar departamento en Miami de 1 mdd

 

Staff

RELACIONADO

Suscríbete para recibir notas como esta en tu correo