"Irresponsables" y "desinformados" quienes critican la reforma energética: Peña - anonopshispano


“Irresponsables” y “desinformados” quienes critican la reforma energética: Peña


Así lo afirmó en Ciudad del Carmen, Campeche, una de las ciudades más afectadas por la privatización del petróleo



Peña: privatización. FOTO: Especial

Peña: privatización. FOTO: Especial

 

México, 18 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Durante la conmemoración oficial del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada en Ciudad del Carmen, Campeche, una de las ciudades más azotadas por el desempleo y crisis derivados de la reforma energética, el usurpador Enrique Peña Nieto defendió la privatización de la industria petrolera mexicana, y lo que es más, tachó de “irresponsables” y “desinformados” a quienes critican la entrega de la riqueza petrolera de México a extranjeros.

 

Acompañado de Alejandro Moreno, el gobernador de ese estado, y de José Antonio González Anaya, el director de lo que alguna vez fue una de las empresas petroleras más redituables del mundo, Pemex, Peña anunció la concesión a una empresa privada de un puente en esa localidad y dio salida al buque de apoyo “Reforma”, destinado a servir como hotel y comedor flotante para los empleados de plataformas de Pemex.

En el acto, Peña defendió la privatización petrolera y se lanzó a criticar a los detractores de la misma, diciendo que los críticos “o son irresponsables o están mal informados” y que algunos de ellos critican por el mero “aplauso fácil”, informó “Excélsior“.

RELACIONADO:  Logra Peña censurar nota de "The Guardian" sobre departamento de Rivera en Miami

 

“Por irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y que con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa de los mexicanos”, dijo, al tiempo que se anunció una alianza entre Pemex, Chevron e Inpex para explotar la primera tanda de los yacimientos descubiertos en esta década.

 

Según Peña, el contexto petrolero mundial “ha cambiado”, y ahora “ninguna petrolera del mundo” asume sus proyectos de exploración por sí sola. Esto, a pesar de que grandes petroleras como Saudi Aramco o PDVSA, dos de las más grandes del mundo, siguen realizando estas obras por cuenta propia, con buenos dividendos y recurriendo a empresas extranjeras como contratistas, no como socios, e incluso invierten en países extranjeros.

 

Staff