"Ni se quejen, que seguro votaron por el PRI", afirma asaltante en spot del PAN - anonopshispano


“Ni se quejen, que seguro votaron por el PRI”, afirma asaltante en spot del PAN


El spot ha sido recibido con escepticismo, al ser el PAN el mayor apoyo del PRI durante las reformas del “Pacto por México”



El polémico spot del PAN. FOTO: PAN Edomex

El polémico spot del PAN. FOTO: PAN Edomex

 

México, 17 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Este viernes, el Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México puso a circular un polémico spot publicitario que ha sido tachado como “insensible” y “oportunista” por algunas personas, en el marco de la ola de asaltos en transporte público que azota esa entidad, una ola de violencia que ha dejado innumerables muertes, principalmente en los municipios aledaños a la ciudad de México, algunos de ellos gobernados en diversos momentos por el PAN, como es Naucalpan, uno de los más afectados por este tipo de delitos.

En el spot, aparecen dos sujetos que utilizan el típico modus operandi de los delincuentes: suben al transporte público y sacan una pistola. Mientras el sujeto pasa a los lugares de los pasajeros para exigirles sus pertenencias, pronuncia un discurso en el que culpa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la inseguridad.

 

“Ni se quejen, que seguro votaron por el PRI”, les dice. Posteriormente agrega: ¿Qué han recibido ustedes? ¿Despensa? A ustedes no les va a tocar ni relojes ni casas ni coches. Ellos son los privilegiados, los que gobiernan, a ustedes sólo los usan en las elecciones. Aquí asaltamos parejo, no importa el partido”. Al final, desciende de la unidad mientras les dice que “el PRI se olvidó de ellos”. Al final, una voz en off afirma: “PAN. Porque sí se puede un mejor Estado de México”.

RELACIONADO:  Fuertes disturbios en Hong Kong dejan al menos 90 civiles heridos y 24 detenidos

El spot ha sido criticado por su insensibilidad y por la actitud del PAN, sin cuyo apoyo el PRI no hubiera podido sacar adelante las perniciosas reformas de Enrique Peña Nieto en la época del Pacto por México, y que ahora busca alejarse de esa imagen complaciente mediante aseveraciones como la del polémico spot. Además, omite el hecho de que, desde 1997, el PAN ha gobernado municipios como Naucalpan, mientras que la ola de criminalidad ha aumentado precisamente durante la gestión de Édgar Olvera, panista.

 

Staff