Peña y Bergoglio. Desencuentros. FOTO: Notigodínez

, , , ,

El papa Francisco I “batea” a Peña y rechaza tomarse foto contra muro de Trump

Además, se habría negado a visitar México “hasta después del 2018”

Peña y Bergoglio. Desencuentros. FOTO: Notigodínez
Peña y Bergoglio. Desencuentros. FOTO: Notigodínez

 

México, 16 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- El papa Francisco I rechazó tomarse una fotografía con el usurpador mexicano Enrique Peña Nieto junto a la frontera de México y Estados Unidos, debido a que no desea ser asociado con la pésima imagen de la administración del priísta. Además, declinó recibir a Peña o realizar una visita a México, por el mismo motivo, de acuerdo con el portal “La Política Online“.

 

El portal asegura que “al menos dos” importantes empresarios muy cercanos al régimen de Peña viajaron hasta la Ciudad del Vaticano para gestionar un posible encuentro fugaz entre Bergoglio y el mexiquense que se ostenta como presidente de México, para fortalecer la campaña mediática de “unidad” contra Trump que promueve el régimen, algo para lo que la figura del líder de la iglesia católica sería un indiscutible empuje. Los empresarios sugirieron la visita a una ciudad fronteriza, en la que Francisco I y Peña se tomarían una fotografía en el muro fronterizo. Otra posibilidad era la de que Peña realizara una visita al Vaticano, o por lo menos que sostuvieran un encuentro oficial en la próxima cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania, a realizarse el 7 y 8 de julio.

Según la fuente del portal, el papa declinó todas las ofertas y añadió que no visitará México ni Estados Unidos en 2017. El pontífice se dijo dispuesto a realizar una visita después del segundo semestre de 2018, “cuando la realidad política sea otra”, en clara alusión a la salida de Peña.

 

El portal sostiene que la negativa del papa se debe a la pésima imagen que tiene del peñismo, por la información que le ha llegado de ciertos prelados de la iglesia en México, quienes han expresado ante el papa que México está azotado por la pobreza, que ha incrementado sus niveles de desigualdad luego de las fallidas reformas de Peña y que tiene una pésima política de seguridad. Además, el nuncio Franco Coppola, quien es la principal fuente de información sobre México para Bergoglio (y de quien se afirma, ha sostenido encuentros con Andrés Manuel López Obrador, el virtual candidato de la izquierda mexicana y puntero en las encuestas), ha hecho eco de las voces de protesta de la iglesia en temas como la propuesta de Peña para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y las reformas, que han empobrecido a la población, y finalmente, mellado la dedicación de los fieles a la iglesia, presas de la desigualdad.

RELACIONADO:  Siete normales en Guerrero se declaran en paro indefinido y anuncian protestas

 

De esta manera, el papa Francisco se ha mantenido prudentemente alejado de Peña Nieto, al igual que ha marcado su distancia con Mauricio Macri, el presidente argentino. A Macri, presidente de su país natal, Bergoglio le concede visitas meramente protocolares, mientras que a su antecesora, Cristina Kirchner, le dedicaaba audiencias de dos horas. Así, cita el medio, queda descartado un encuentro con Peña, quien enfrenta los peores números de aprobación de su sexenio, a pesar de la agresiva campaña mediática emprendida para “unificar” al país en contra de las políticas de Donald Trump, y a quien el respaldo del papa le habría podido dar cierto empuje, particularmente entre los migrantes, quienes, en muchos casos, desconocen aún los nocivos efectos de sus fallidas reformas, que han sumido a México en un atolladero del que difícilmente saldrá pronto.

 

Staff

RELACIONADO

Suscríbete para recibir notas como esta en tu correo