Se "fuga" de prisión el hijo de Juan José Esparragoza Moreno "El Azul" en Culiacán - anonopshispano


Se “fuga” de prisión el hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul” en Culiacán


La fuga no fue notificada sino hasta dos horas después



Juan José Esparragoza Monzón, hijo de "El Azul". FOTO: Especial

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul”. FOTO: Especial

 

Culiacán, Sinaloa, 16 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Juan José Esparragoza Monzón, hijo del connotado líder del Cártel de Sinaloa Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, habría escapado de la prisión en la que estaba supuestamente encarcelado desde enero pasado, una de las detenciones recientes más anunciadas por el régimen peñista.

 

Apenas a escaso mes y medio de haber sido detenido, “El Negro”, como se le conoce en los círculos delincuenciales de Culiacán, se escapó del penal de Aguaruto, en esa misma ciudad, al parecer en compañía de un custodio y el jefe de internos, de acuerdo con autoridades estatales y penitenciarias.

Esparragoza habría escapado cerca de las 12:30 del mediodía, pero por dos horas nadie se percató de su ausencia, a pesar de ser uno de los reclusos más famosos y peligrosos de dicho penal. Pasadas las 2 de la tarde, se activó la alerta por medio del C4 y se realizó un amplio operativo de seguridad que mantuvo el área acordonada por espacio de varias horas y, según las autoridades estatales, se pidió apoyo a los tres niveles de gobierno.

RELACIONADO:  Neutraliza el peñismo su supuesta "baja" en la gasolina con nuevo "gasolinazo" en abril

 

El presunto delincuente fue detenido en enero pasado en Culiacán, durante un amplio operativo en una zona residencial de esa ciudad, al ser señalado de ser uno de los operadores financieros de alto nivel del Cártel de Sinaloa, organización a la que pertenece desde hace más de dos décadas. Se estaría negociando su extradición, motivo por el que habría acelerado su escapatoria.

Algunas de las escasas fotografías de, quien se afirma, es "El Azul". FOTO: Especial

Algunas de las escasas fotografías de, quien se afirma, es “El Azul”. FOTO: Especial

 

“El Negro” es uno de los cinco hijos de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, el Cártel “madre” de la mayoría de los que existen actualmente (luego escindido) y ex-agente de la tristemente célebre Dirección Federal de Seguridad, la antigua policía política del régimen mexicano. “El Azul” se ha caracterizado siempre por ser uno de los narcotraficantes más discretos y elusivos. Los detalles de su vida son inciertos en su mayor parte, aunque se sabe que es un experto negociador al que todos los cabecillas tratan con el mayor de los respetos en virtud de su estatus de veterano.

 

Según información filtrada por el régimen mexicano, “El Azul” habría fallecido en mayo del 2014 de un ataque cardíaco en un hospital de Culiacán, aunque finalmente se negó a corroborar la información, y esta es considerada como falsa, después de ser negada por autoridades locales de Sinaloa. Se cree que “El Azul” continúa con vida, aunque actualmente retirado.

 

Staff