Explosión en planta de Pemex en Salamanca deja siete heridos y una mujer muerta - anonopshispano


Explosión en planta de Pemex en Salamanca deja siete heridos y una mujer muerta


La explosión tuvo lugar en el área de despacho, al parecer por una pipa no revisada adecuadamente



La planta de Pemex en Salamanca, Guanajuato. FOTO: Especial

La planta de Pemex en Salamanca, Guanajuato. FOTO: Especial

 

Salamanca, Guanajuato, 16 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Un nuevo accidente se registró en instalaciones de Pemex, en hechos que cada vez resultan más comunes, debido a la falta de mantenimiento y los recortes de personal que afronta la antaño rentable paraestatal, como consecuencia de la fallida reforma energética de Enrique Peña Nieto. Una explosión registrada en el área de llenaderas de la planta de Pemex ubicada en Salamanca, Guanajuato, la tarde de este miércoles, dejó un saldo de una mujer muerta y siete personas más fallecidas, informó la propia empresa.

Los hechos, de acuerdo con “AM” ocurrieron este miércoles, alrededor de las 15:40 horas locales, en la terminal de almacenamiento y despacho de Pemex, anexa a la puerta 4 de la refinería Antonio M. Amor, conocida como “Riama”, con domicilio en la calle Héroes de Cananea, casi a la altura del boulevard Faja de Oro, en la zona industrial de Salamanca, Guanajuato. De acuerdo con la versión de Pemex, una pipa de 33 mil litros que no fue revisada adecuadamente contenía restos de agua y se le virtió combustóleo caliente, lo que provocó la evaporación instantánea del agua a presión, y por tanto, la explosión.

RELACIONADO:  "Merecia abundancia": Esposa de Duarte desvió 41 millones del DIF en solo un año

Siete trabajadores fueron alcanzados por la misma y terminaron con quemaduras de segundo y tercer grado, así como un miembro de la brigada contra incendios, que resultó herido por una caída al atender el percance. Además una casa cercana terminó con daños en la techumbre de lámina, al salir disparada una tapa de la pipa, aunque no hubo heridos, por fortunda.

 

El lugar fue inmediatamente acordonado, mientras el propio escuadrón contra incendios de la planta logró controlar el incendio, con ayuda de personal de bomberos y protección civil municipales. Al lugar llegó también personal de la policía y el ejército.

 

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja hacia el hospital regional de Salamanca. Ahí, una trabajadora embarazada, de nombre Evelin Ángel Palacios, de quien se dice estaba embarazada, falleció por las fuertes quemaduras, mientras otros dos trabajadores de nombres Alejandro Aizar Patlán y Jacobo Ávalos se encuentran en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, al presentar fuertes quemaduras.

 

Staff