[VIDEO] Así se suben a asaltar a los camiones al oriente de la #CDMX - anonopshispano


[VIDEO] Así se suben a asaltar a los camiones al oriente de la #CDMX


Los ladrones abordaron la unidad en los límites de la delegación Iztapalapa y el Estado de México



Asaltos en la calzada Ignacio Zaragoza. FOTO: Captura de video

Asaltos en la calzada Ignacio Zaragoza. FOTO: Captura de video

 

Ciudad de México, 14 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Los asaltos a bordo del transporte público en el área metropolitana del Valle de México continúan sin control. Todos los días, las principales vías de acceso a la ciudad de México son presa de la delincuencia.

 

Según cifras del gobierno de la ciudad de México, cada mes se registran 208.5 robos en promedio a bordo de las distintas modalidades de transporte público, la mayoría a bordo de los microbuses y taxis. Casi la mitad de estos delitos son con violencia de por medio, y los ladrones raramente son detenidos, por lo que la población ha optado por armarse y enfrentar a los delincuentes, en lo que se ha denominado la aparición de los “vengadores anónimo”. Sin embargo, los ladrones prefieren seguirse arriesgando, lo que empeora la situación.

 

Una de las vialidades más peligrosas para usuarios del transporte público es la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la ciudad, que conecta con los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes, La Paz, Amecameca y otros. Los ladrones aprovechan la nula vigilancia en los límites de ambas entidades para cometer sus atracos.

RELACIONADO:  VIDEO: Exhiben a 'Lady Azteca', se niega al alcoholímetro por sus influencias con PRI y PVEM

 

Recientemente se viralizó un video en el que quedó registrado el modus operandi de cinco sujetos que asaltan en el transporte público de esa zona. Según el usuario que subió el video, tomado gracias a las cámaras de seguridad de un autobús, los hombres abordaron el transporte en Santa Martha Acatitla, en inmediaciones de la Cárcel de Mujeres de Iztapalapa, con dirección al municipio de Valle de Chalco. Los sujetos, al pasar el límite estatal, comenzaron a exigir sus pertenencias a los pasajeros, algunos de ellos de edad avanzada. Los ladrones inclusive exigieron a las pasajeras mostrar sus pertenencias para corroborar que no conservaban ninguna, para bajar con toda calma.

En otra parte del video, un solitario sujeto aborda el mismo autobús y, sin mostrar armas, efectúa un asalto psicológico. Exige dinero o pertenencias a los pasajeros, quienes, para evitar ser presas de la violencia, le entregan lo que pide.

 

Los sujetos no han sido detenidos, y las autoridades del Estado de México o la Ciudad de México han emitido comentario alguno al respecto.

 

Staff