"No erradicamos la pobreza porque no sabíamos en dónde estaban los pobres": Sedesol - anonopshispano


“No erradicamos la pobreza porque no sabíamos en dónde estaban los pobres”: Sedesol


El titular de la dependencia excusó así la falta de resultados de sus programas sociales, en especial la fallida “Cruzada contra el hambre”



Luis Enrique Miranda Nava, titular de Sedesol. FOTO: Especial

Luis Enrique Miranda Nava, titular de Sedesol. FOTO: Especial

 

México, 8 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Para el empleado peñista a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, compadre de Enrique Peña Nieto, la dependencia a su cargo no ha podido erradicar la pobreza porque, entre otras cosas, cuando comenzó el régimen, en el 2012 “no sabían en dónde se encontraban las personas en esa situación”, reportó el semanario “Proceso“.

 

De acuerdo con el mexiquense, en el 2013, en Sedesol lograron establecer un censo de 7 millones de personas catalogadas como en pobreza alimentaria, sin embargo “no les dijeron en dónde estaban esos pobres” (presuntamente refiriéndose a los empleados del calderonismo). Entonces dijo, “los tuvieron que buscar” y realizaron lo que, a su juicio, es “un buen trabajo”.

El compadre de Peña se dijo “satisfecho” y seguro de su “evaluación positiva” al frente de la dependencia, heredada de Rosario Robles y José Antonio Meade, señalada por millonarios desvíos de recursos y el fracaso de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, que se encuentra paralizada, entre el descrédito y señalamientos de haber apoyado a empresas trasnacionales más que a los beneficiarios de los programas sociales. Pese a ello, dijo que, por ahora, el reto más importante de la dependencia es “acabar con la pobreza”, a pesar de estar ya en la víspera del arranque de las campañas electorales. Agregó que un secretario de desarrollo social, “aunque sea el más inteligente que pueda existir en el planeta”, no puede abatir el problema de la pobreza si lo hace de manera aislada.

RELACIONADO:  Comando armado "levanta" a por lo menos 8 personas en Ajuchitlán, Guerrero
Cartón de Pacote, en referencia al uso electoral de los programas de Sedesol,. FOTO; Pacote

Cartón de Pacote, en referencia al uso electoral de los programas de Sedesol,. FOTO; Pacote

 

Respecto a las elecciones, Miranda afirmó que “la pobreza no se abate regañando millones y millones de despensas” y aprovechó para negar que el régimen se encuentre “concentrado” en sus acciones para el Estado de México a propósito de las elecciones que se realizarán este año, porque actualmente “el desvío de los programas sociales ya no incide en el resultado de las elecciones”, porque la gente ya tiene “más conocimiento” y no se deja “engañar por espejitos”.

 

Staff