Hallan muerto a "El Kevin", presunto sicario rescatado durante emboscada a militares en 2016 - anonopshispano


Hallan muerto a “El Kevin”, presunto sicario rescatado durante emboscada a militares en 2016


La emboscada tuvo lugar el 30 de septiembre de 2016; el supuesto perpetrador fue detenido recién a mediados de febrero



La emboscada a militares en Culiacán. Durante 40 minutos, los militares fueron asediados, sin que nadie acudiera en su apoyo. FOTO: RioDoce

La emboscada a militares en Culiacán. Durante 40 minutos, los militares fueron asediados, sin que nadie acudiera en su apoyo. FOTO: RioDoce

 

Culiacán, Sinaloa, 8 de marzo 2017 (anonopshispano.com).- Julio Óscar Ortiz Vega, conocido como “El Kevin”, miembro del Cártel de Sinaloa y señalado por el aparato gubernamental de Peña de ser el hombre por cuyo rescate se produjo una emboscada en contra de soldados del régimen el pasado 30 de septiembre de 2016 (y por la que habrían sido ejecutados cinco militares y heridos otros diez y un paramédico), fue presuntamente hallado muerto en Sinaloa, según aseguraron fuentes de seguridad del mismo régimen la noche de este martes.

 

De acuerdo con Noventa Grados, funcionarios de la procuraduría de justicia de Sinaloa confirmaron que Ortiz Vega fue hallado en avanzado estado de putrefacción envuelto en una lona, dentro del estacionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de autopartes en Navolato, Sinaloa, el pasado domingo, cuando fue identificado por sus propios familiares.

 

“El Kevin” fue señalado por el régimen como la persona que atacó a militares el 29 de septiembre en Bacacoragua, municipio de Badiraguato, mientras estos efectuaban un aún inexplicado operativo en la zona. Según el parte oficial, ese ataque desató una serie de balaceras que culminaron con la detención de Ortiz. Cerca de las 5 de la mañana del 30 de septiembre, militares presuntamente, pro la gravedad de sus heridas, lo trasladaban a bordo de una ambulancia hacia el hospital general de Culiacán, cuando fueron interceptados, presuntamente por sicarios al mando de Francisco Javier Zazueta, “El Chimal”, presunto lugarteniente de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la carretera 15, ya en la entrada a Culiacán, y fueron asediados por más de 40 minutos, de manera inexplicable, sin que ninguna corporación local o incluso sus mismos compañeros, quienes se hallaban a escasos 12 minutos del lugar, acudieran a rescatarlos. Las camionetas de los militares fueron rafagueadas con fusiles de alto poder e incendiadas con granadas, mientras algunos fueron alcanzados por las balas y otros quemados. “El Kevin” finalmente fue rescatado.

RELACIONADO:  Abogados de "El Chapo" amagan con revelar la lista de políticos que recibieron dinero del narco

 

El régimen, en voz del comandante de la tercera región militar, Alfonso Duarte Mújica, se apresuró a culpar a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin presentar pruebas, y desató una cacería humana que tuvo en estado de sitio varios días a Culiacán. Los hijos de Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo, negaron estar detrás del ataque, mientras que “El Chimal” fue supuestamente detenido el pasado 18 de febrero en el fraccionamiento Acueducto.

 

Ortiz fue señalado por el régimen peñista como un elemento de “baja categoría” dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa, pero que tenía información “suficiente” acerca de los pormenores de la organización.

 

Staff