Pobladores de Guerrero retienen a 12 marinos; exigen liberación de 4 detenidos - anonopshispano


Pobladores de Guerrero retienen a 12 marinos; exigen liberación de 4 detenidos


El incidente lleva varias horas y comenzó cuando una camioneta de la Semar atropelló a un motociclista y destrozó una vivienda



Una camioneta de la marina, en el municipio de Amacuazc, Morelos. FOTO: Ilustrativa / Archivo

Una camioneta de la marina, en el municipio de Amacuazc, Morelos. FOTO: Ilustrativa / Archivo

 

Guerrero, 24 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- Enardecidos habitantes de Tlapehuala, en la Tierra Caliente de Guerrero, mantienen retenidos a 12 elementos de la marina del régimen, en la colonia Cuauhtémoc de ese municipio.

 

Los hechos tuvieron lugar desde este jueves por la tarde, cuando cerca de las seis de la tarde los sujetos, que iban a toda velocidad sin causa aparente, arrollaron a un vendedor de tortillas que iba en motocicleta, que quedó gravemente lesionado, y destrozaron una vivienda con su camioneta. Pobladores acudieron a la escena del crimen y retuvieron a los marinos, tres de ellos aparentemente heridos, según “La Jornada“. Finalmente, tras lograr que se prometiera indemnizar al afectado con 30 mil pesos para cubrir los gastos médicos, el asunto parecía solucionado ys e permitió que los cuatro heridos fueran trasladados al hospital de Ciudad Altamirano. No obstante, los pobladores decidieron retenerlos más tiempo, exigiendo que cuatro personas detenidas el 1 de febrero sean inmediatamente liberadas. Estas personas, que el gobierno estatal afirma tenían relación con la banda de “Los Tequileros”, están acusadas de delitos contra la salud y portación de armas.

RELACIONADO:  México, el segundo país más "letal" del mundo, solo después de Siria

 

Para reforzar la protesta, los pobladores también decidieron bloquear la carretera que va de San Juan Poliutla a Ciudad Altamirano. Los pobladores han asegurado que se respetará la integridad física de los marinos pero exigieron una mesa de diálogo con el gobierno de Héctor Astudillo.

 

De acuerdo con El Financiero, Roberto Álvarez Heredia, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, se mantiene el diálogo con los pobladores,a  fin de lograr la liberación de los marinos. Además, manifestó que la situación es “sospechosa”, por la exigencia de la liberación de los presuntos “Tequileros”, a quienes el régimen tiene catalogados como grupo de la delincuencia organizada, aunque gozan de una enorme base popular de apoyo en la Tierra Caliente de Guerrero, motivo por el que sus principales líderes no han sido capturados, en palabras del mismo gobierno.

 

Staff