Facebook comienza a meter publicidad en los videos - anonopshispano


Facebook comienza a meter publicidad en los videos


La posibilidad de monetizar videos ha llegado al fin, aunque habrá qué ver cómo lo acepta la gente



Los anuncios de video de Facebook. FOTO: One News

Los anuncios de video de Facebook. FOTO: One News

 

San Francisco, California, 24 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- La empresa Facebook continúa apostando al empuje de su sector de videos, con regular éxito, para tratar de competir con YouTube. Sin embargo, el hecho de que los videos solo estén disponibles dentro de la plataforma, sus restrictivas políticas de contenido y privacidad, la imposibilidad de generar recursos directamente y que estos, particularmente si son en vivo, tiendan a gastar muchos datos y recursos, entre otros factores, han disuadido a muchos de usar Facebook como su plataforma de videos por excelencia.

 

Es así que, de acuerdo con el portal Recode, la empresa anunció una nueva jugada experimental con la que busca estimular a los creadores de contenido para que produzcan más videos: la posibilidad de monetizar (ganar dinero) con anuncios insertados en los mismos, como había anunciado hace algunos meses. Sin embargo, antes de que se emocione, debe saber que Facebook busca restringir la generación de ingresos únicamente para aquellas páginas que cuenten con una buena cantidad de seguidores y que utilicen contenido original. Los anuncios serán “mid-roll”; es decir, se activarán a medio video, no al principio. Se trata de una jugada arriesgada, pues muchos usuarios pueden considerar la publicidad excesiva y evitar los videos.

La tasa de ganancias, si bien es mejor que nada, tampoco es muy atractiva: mientras que YouTube ofrece al menos un 68% de los ingresos para el creador (un poco más en el caso de YouTubers con muchos seguidores), Facebook ofrece un 55% para el editor y 45% para la plataforma. La compañía también emitió una serie de directivas para que se pueda ganar dinero, que favorecen notoriamente a las grandes cadenas de noticias y otros medios:

RELACIONADO:  Tras ser exhibida, Soriana retirará cargos contra hombre que acusó falsamente de robo

Videos en general:

  • Deben ser 100% originales.
  • Deben ser vistos cuando menos por 20 segundos.
  • El anuncio durará un mínimo de 20 segundos y se reproducirá cada dos minutos.

Facebook Live:

  • La página debe tener un mínimo de 2 mil seguidores.
  • El video debe ser visto por cuando menos 300 personas de forma simultánea.

Así, quienes cumplan estos requisitos podrán tener acceso en un futuro a la monetización en video. de acuerdo con Facebook, un “pequeño grupo” de usuarios en los Estados Unidos (mayormente medios de comunicación) ya está siendo objeto de la prueba, y en breve otras cuentas podrán acceder a la misma. No está claro cómo Facebook vigilará, entre otras cosas, que el contenido sea origina, ya que, según algunos analistas de redes sociales, únicamente el 20% de los videos de Facebook son originales. El resto son simples retransmisiones o copias de otros usuarios. Al haber dinero de por medio, hay una alta probabilidad de que aumente el spam, un ya de por sí grave problema en la red social “todóloga”. Tampoco está claro cómo manejará de forma equitativa transmisiones que puedan potencialmente vulnerar sus restrictivas políticas de contenido.

 

Staff