Prohíben a Felipe Calderón la entrada a Cuba - anonopshispano


Prohíben a Felipe Calderón la entrada a Cuba


El sujeto informó que se le negó el acceso al avión por instrucciones de Inmigración de Cuba



Calderón y su esposa, Margarita Zavala, durante su visita a Cuba en 2012. FOTO: Cubadebate

Calderón y su esposa, Margarita Zavala, durante su visita a Cuba en 2012. FOTO: Cubadebate

 

México, 21 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- El ex usurpador mexicano Felipe Calderón, tiene prohibida la entrada a la isla de Cuba, según informó el propio político en su cuenta de Twitter este martes.

 

De acuerdo con la versión del sujeto, se disponía a abordar el vuelo «AM451» (en realidad AMX451), de Aeroméxico, cuando le fue negado el ingreso. El vuelo salió a las 10:38 de la mañana de la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México, con destino en la terminal 3 del aeropuerto José Martí, de La Habana, Cuba, previsto a las 14:07.

El vuelo. FOTO: FlightAware

El vuelo. FOTO: FlightAware

 

Calderón se disponía a participar, dijo, en un homenaje a Oswaldo Payá, líder disidente fallecido en el 2012 en un accidente automovilístico.

 

Mediante su cuenta de red social, Calderón envió un mensaje a Rosa María Payá, hija del activista, en el que lamentó no poder estar presente porque «Inmigración de Cuba solicitó que no lo documentaran», y eximió a Aeroméxico de las molestias en su persona. Además de Calderón, otros personajes han recibido una negativa a su intención de acudir al homenaje a Payá.

RELACIONADO:  Médico alcanza a sujetos que lo asaltaron y les pasa el coche encima

El sujeto también usó su cuenta de Twitter para afirmar que anhela y desea que «un día, todos los latinoamericanos podamos vivir en LIbertad, Justicia y Democracia».

 

Felipe Calderón, aunque no tiene ningún estatus especial confirmado por el gobierno cubano, no goza de la simpatía del gobierno, debido a su cercanía con el gobierno de los Estados Unidos desde las épocas de George Bush, y sus frecuentes intrigas a nivel internacional, que le alienaron el apoyo de diversos gobiernos del continente en épocas en que los países al sur de México estrechaban lazos de amistad. Algunas versiones que circulan en el gobierno cubano acusan a Calderón de ser agente de la CIA, como, por otra parte, diversos presidentes mexicanos lo han sido.

 

Asimismo, se le considera una persona muy cercana a Vicente Fox, quien no goza de ninguna estimación en los altos círculos del castrismo, después del incidente diplomático de «comes de y te vas», cuando en 2002 pidió a Fidel Castro que se retirara de la Cumbre Extraordinaria de las Américas en Monterrey al finalizar la comida inaugural, a fin de no importunar con su presencia al entonces presidente George W. Bush, un asunto que llevó al casi rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, aunque en tiempos de Calderón las relaciones se estrecharon un poco, sin llegar a mucho más.

 

El gobierno de la isla no se ha manifestado al respecto.

 

Staff