Al menos 7 ejecutados en Guerrero en las últimas 24 horas, pese a operativo - anonopshispano


Al menos 7 ejecutados en Guerrero en las últimas 24 horas, pese a operativo


En enero, se registraron 165 ejecuciones, de acuerdo con cifras oficiales



La escena de un crimen en Acapulco. FOTO: El Universal / Referencial

La escena de un crimen en Acapulco. FOTO: El Universal / Referencial

 

Acapulco, Guerrero, 21 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- Guerrero vive una nueva ola de violencia, sin que nadie parezca interesado en detenerla, y lo peor, sin que haya la menor perspectiva de ponerle fin.

 

De esta manera, en las últimas 24 horas, se han registrado cuando menos 7 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, en medio de una virtual militarización del estado en el marco de los operativos para capturar a Raybel Jacob del Monte «El Tequilero», cabeza de la banda de gavilleros que lleva su nombre y que opera en la región de la Tierra Caliente de ese estado. Sin embargo, aunque pareciera que estos operativos inhiben la delincuencia, en realidad parecen tener el efecto contrario.

 

Como de costumbre, la violencia se ha recrudecido en el puerto de Acapulco, el más golpeado por la fallida estrategia de seguridad del régimen. Apenas el lunes 20, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, presumía en Twitter que se había logrado un récord de 24 horas sin ejecuciones. No obstante, la felicidad se esfumó este martes, cuando un joven fue ultimado a tiros en la colonia La Venta, en la zona popular del destino, cerca de las 2 de la madrugada, informó MVS.

RELACIONADO:  Puebla: Hallan tres hombres ejecutados con mensaje tallado en la espalda

 

Pocos minutos después, en la colonia Barrio Viejo de Zihuatanejo, un conductor de transporte público fue asesinado afuera de su casa, por un menor de edad que acudió a buscarlo, a bordo de una camioneta.

 

Más tarde, en el rancho «La Tía Lola», del municipio de Buenavista de Cuéllar, el matrimonio propietario del lugar fue acribillado a tiros por un comando armado, cerca de las 8 de la mañana.

 

De vuelta al puerto de Acapulco, tres hombres fueron asesinados cerca del mediodía: un taxista de la colonia Renacimiento y un hombre de la colonia Mozimba. Un tercero halló la muerte a tiros en el interior del mercado de artesanías «El Parazal», en el centro del puerto.

 

Staff