Diputado "chapulín" se promociona regalando boletos para Justin Bieber - anonopshispano


Diputado “chapulín” se promociona regalando boletos para Justin Bieber


Primero regaló dos boletos; posteriormente “se movió” y consiguió otros ocho, a pesar de que estaban ya agotados desde días antes



Samuel García Sepúlveda, diputado local de Nuevo león. FOTO: Facebook

Samuel García Sepúlveda, diputado local de Nuevo león. FOTO: Facebook

 

Monterrey, Nuevo León, 17 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- El abaratamiento de la función pública en México sigue llegando a niveles insospechados. A la par que los ciudadanos expresan de todas las formas posibles su desconfianza hacia los políticos, estos buscan hacerse por todos los medios posibles de medios de legitimarse, de manera cada vez más desesperada.

 

Es el caso de Samuel García Sepúlveda, diputado local del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León (y, además, coordinador partidista con el lema “Las reglas cambiaron”), quien quiso aprovechar el revuelo causado por la visita del cantante canadiense de corte juvenil Justin Bieber a tierras regias para, ya de plano, ponerse a regalar 8 codiciados boletos para el concierto, que registró lleno total.

 

Para acceder a los boletos, quienes desearan obtenerlos solo debían acceder a la publicación en forma de “meme” y responder a la pregunta del diputado referente a qué cargo público debía ocupar una vez concluido el de diputado, en la práctica que en México se denomina “chapulinismo”, en referencia al insecto ortóptero nativo de ese país que se traslada de un lugar a otro mediante saltos, y que se aplica a los políticos que pasan varios años “saltando” de un puesto a otro, únicamente motivados por los jugosos sueldos en la administración pública (y la posibilidad de ampliar esos ingresos de manera deshonesta, en no pocas ocasiones).

RELACIONADO:  Intacta, la fortuna de "El Chapo"; PGR solo le ha decomisado 162 objetos



“Pongamos a prueba el civismo y conocimiento de la política respondiendo a la siguiente pregunta, te pediría me digas con la mejor argumentación posible; ¿Qué te gustaría que fuera en un futuro y por qué?. GOBERNADOR, SENADOR, DIPUTADO FEDERAL, Reelegirme como DIPUTADO LOCAL, ALCALDE, REGIDOR, TESORERO, PROCURADOR o sí ustedes lo creen (no tengo edad y me falta mucho) PRESIDENTE…”, colocó en su página de Facebook.

 

Así, primero regaló dos boletos, y después otros ocho, que fueron entregados a las personas “con las mejores respuestas”, y que recogieron sus premios en la oficina del diputado, en las instalaciones del congreso estatal, según una publicación posterior en la que detallaba la mecánica.



Se desconoce el origen de los recursos con los que adquirió los boletos, así como si utilizó tiempos de su horario laboral para “moverse” y conseguir los codiciados boletos, que ya estaban agotados desde varios días antes. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

 

Staff