Aparece #LadyCinemex: Empleada agrede a menor por vender mazapanes en cine de la "CDMX" - anonopshispano


Aparece #LadyCinemex: Empleada agrede a menor por vender mazapanes en cine de la “CDMX”


La justificación que dio a quienes la cuestionaron es que “estaba vendiendo sus porquerías”



La ya bautizada como #LadyCinemex. FOTO: Captura de video

La ya bautizada como #LadyCinemex. FOTO: Captura de video

 

México, 14 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- Cinemex, la cadena de cines propiedad de Germán Larrea, el mismo de Grupo México, consorcio responsable de la contaminación irreversible de los ríos Sonora y Bacanuchi y la muerte de los mineros de Pasta de Conchos por falta de seguridad adecuada, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, al difundirse un video en redes sociales de la agresión de una empleada a una menor por vender mazapanes en la entrada de un complejo cinematográfico en la ciudad de México. La mujer ya ha sido bautizada como “#LadyCinemex”, en un flagrante caso de discriminación, desafortunadamente tan común en México.

 

La agresión tuvo lugar en el complejo de cines que se ubica en la plaza Reforma 222. Una niña de diez años, que estaba vestida de payaso, se encontraba ofreciendo mazapanes a los visitantes del complejo. En ese momento, relataron testigos, la trabajadora de Cinemex se dirigió a ella, la tomó del brazo, pellizcándola, y la sacó de las instalaciones del cine, con extrema violencia.

RELACIONADO:  Detectan grave vulnerabilidad XSS en Wordpress, así puedes corregirla

Posteriormente, de acuerdo con Lupita Madrigal, quien publicó un video en Twitter, una mujer se acercó a la pequeña y le preguntó sobre lo ocurrido, a lo que la niña le comentó y le dijo que le había dicho “groserías”, para mostrarle después las marcas de la agresión.

Momentos después, ante la denuncia ciudadana, arribaron un par de policías de la ciudad de México para cuestionar a la empleada, quien aparece en la grabación justificando su proceder al asegurar que la niña “estaba aventando sus porquerías”. Al no haber parte querellante, la mujer no fue detenida, pero fue exhibida en redes con el nombre de #LadyCinemex, mientras usuarios de redes sociales comentan el episodio, de flagrante discriminación, lo que pudiera tener consecuencias más tarde.

 

Pese a ello, y tras varias horas de difundido el material, la cadena de cines no ha emitido comunicado al respecto.

 

Staff