Gobierno de Trump busca exigir contraseñas de redes sociales a quienes pidan una visa - anonopshispano


Gobierno de Trump busca exigir contraseñas de redes sociales a quienes pidan una visa


La medida busca «reforzar los controles» que se aplican a quienes desean ingresar al país



La visa norteamericana, cada vez más difícil de obtener. FOTO: Archivo

La visa norteamericana, cada vez más difícil de obtener. FOTO: Archivo

 

Washington, D.C., 8 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- Es de sobra conocido que uno de los países más exigentes en lo que se refiere a la exigencia de requisitos migratorios es precisamente Estados Unidos. La llegada de Trump a la presidencia no ha hecho sino volver los controles migratorios aún más estrictos, y cada vez se advierte un panorama más complicado para quienes desean emigrar a ese país o simplemente ir de visita. La última amenaza viene del propio gobierno, en lo que parece un nuevo atentado contra la privacidad en ciernes.

 

Este martes, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, informó que el gobierno de Trump se encuentra analizando una propuesta para regular el ingreso de personas al país exigiéndoles la presentación de sus redes sociales y la contraseña de las mismas, con la finalidad de reforzar los controles ya existentes y eliminar a quienes constituyan una amenaza a la seguridad de ese país, informó la cadena guatemalteca «Prensa Libre«.

RELACIONADO:  Policías peñistas 'levantan' con lujo de violencia a diputada acusada de nexos con 'El Chapo'

 

El polémico control, según indicó Kelly, sería efectuado desde el mismo momento de solicitar una visa en la embajada respectiva, y se le pediría a las personas que entreguen sus contraseñas, para que el gobierno sepa qué sitios web visitan y «qué hacen en internet», indicó, textualmente. Ante la posibilidad de que esto incremente el tiempo de espera para una visa, el funcionario lo admitió, pero dijo que es una medida «necesaria».

 

«Si no quieren cooperar, entonces no entran»

 

Los controles serían más estrictos para los ciudadanos de los siete países a los que Trump buscó prohibir la entrada el pasado 27 de enero: Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, con la excusa de que sus procedimientos de seguridad son «muy débiles». Kelly indicó que controles como la entrega de las contraseñas no estarían sujetos a negociaciones ni dispensas, y aseguró que quienes no quieran cooperar, simplemente «no entrarán» en el país.

 

Staff