Trump humilló a Peña y lo amenazó con invadir México si no se pone a trabajar: AP - anonopshispano


Trump humilló a Peña y lo amenazó con invadir México si no se pone a trabajar: AP


Los vergonzosos detalles de la “amigable” llamada efectuada el viernes entre Trump y Peña han sido revelados por la agencia AP



Reunión Peña-Trump: nada cambia. FOTO: notiguia.tv

Reunión Peña-Trump: nada cambia. FOTO: notiguia.tv

 

México, 1 de febrero 2017 (anonopshispano.com).- “Enviaré tropas, porque tienes malos hombres allá abajo. Si tu ejército tiene miedo, el nuestro no. Así que enviaré tropas a arreglar las cosas, si tú no lo haces”. Así fue el humillante tono utilizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al hablar con el usurpador mexicano, Enrique Peña Nieto, en la llamada que sostuvo con él el pasado fin de semana. En suma, amagó con enviar al ejército estadounidense a México, a menos que el régimen de Peña redoble los esfuerzos para el combate al crimen organizado, ante el silencio de aquel, quien no mencionó el tema cuando informó de la llamada, supuestamente “amigable”.

 

Así lo dio a conocer la agencia AP, al divulgar un resumende la conversación sostenida entre ambos políticos, la mañana del pasado viernes, en la que Trump dijo que el ejército del régimen de Peña estaba “asustado” de combatir criminales, y que enviaría al norteamericano, “pues ellos no lo están”, así que podría enviarlos y encargarse de la situación, con mucha mayor eficiencia.

RELACIONADO:  Revés a Mauricio Macri: Tribunal suspende "tarifazo" de 600% a la electricidad

 

La agencia AP reporta también que no se tuvo una versión oficial sobre la frase de “malos hombres” que usó Trump, la respuesta que le habría dado el priísta, ni el contexto de la misma, aunque es innegablemente humillante y da cuenta de que Trump no ha cedido un ápice en su política de evitar totalmente el ingreso de “traficantes de drogas y violadores”, que, ha afirmado, se infiltran entre los migrantes que cruzan la frontera.

 

Ni la Casa Blanca ni el régimen de Peña han hecho aún comentarios al respecto del contenido de la llamada, salvo el comentario de Los Pinos de que “no era del todo preciso”, aunque la tónica del mismo sugiere su autenticidad, pues reportes de prensa han dado cuenta del mismo lenguaje usado en conversaciones con políticos anteriormente.

 

Además, una filtración de una llamada a laque la periodista Dolia Estévez, de Aristegui Noticias, habría tenido acceso, informa que la conversación fue “todo menos amigable” y que Trump humilló “grandemente” a Peña Nieto.

 

Staff