Netanyahu se dice víctima de una "cacería de brujas" luego de su tweet sobre el muro - anonopshispano


Netanyahu se dice víctima de una “cacería de brujas” luego de su tweet sobre el muro


Según él “no se refería al muro de México”, sino al muro de la frontera sur de Israel; acusó a medios de propagar “notas falsas”



Netanyahu. Cacería de brujas. FOTO: Times of Israel

Netanyahu. Cacería de brujas. FOTO: Times of Israel

 

Tel Aviv, israel, 31 de enero 2017 (anonopshispano.com).- Después de desatar una avalancha de críticas respecto a su polémica postura con relación al muro que Donald Trump busca erigir en la frontera con México, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu salió a los medios a “aclarar” el significado de su mensaje, enviado el pasado sábado, en el que afirmaba que “el muro [de Trump] es una gran idea”.

 

Como informamos ese día, el primer ministro de Israel utilizó las redes sociales para aplaudir la erección del muro de Trump, diciendo que “el que él había construido en la frontera sur de Israel [Palestina, palabra que Netanyahu evita utilizar, como la mayoría de los líderes políticos israelíes] había detenido la inmigración ilegal”, lo que desató el profundo rechazo de medio mundo, pero en especial de los mexicanos. El asunto llegó a tales niveles, que la prensa internacional hizo eco de ello, y el régimen mexicano se vio obligado a pedir una explicación al embajador israelí.

Horas después del polémico tweet, el canciller israelí Emmanuel Nahshon emitió un mensaje en Twitter diciendo que el muro al que había aludido Netanyahu se refería única y exclusivamente al que había erigido en la frontera con Egipto y Palestina, no al muro mexicano. “Nosotros no expresamos ninguna postura en cuanto a las relaciones de México y los Estados Unidos”, indicó.

RELACIONADO:  Ordena TEPJF "rebajita" a la multa de Movimiento Ciudadano por filtrar padrón del INE

Este lunes, según RT America, Netanyahu habló del tema en una reunión de su partido, el Likud, en donde acusó a los medios de reportar “notas falsas” y desatar una “cacería bolchevique” en su contra, en momentos en que se analiza la posibilidad de investigarlo por cargos de abuso de poder. Dijo que se refería a una conversación sostenida el viernes con Trump.

 

“El presidente Trump se expresó en buenos términos de la malla y el muro construidos en la frontera con Egipto. Mencionó que casi detuvo por completo la infiltración ilegal a Israel, y yo dije que tenpia razón. Como resultado, él retuiteó lo que yo había dicho. Pero de esta nimiedad la prensa ha hecho un gran alboroto”, según una conversación reproducida en el medio judío Ynet News.

 

Netanyahu agregó que “nadie ha mencionado a México” y que “la prensa de izquierda” ha desatado una “cacería blochevique” y una “campaña de lavado de cerebro” con noticias falsas, encaminada a presionar a las autoridades judiciales de Israel para que le finque responsabilidad penal por los cargos de que se le investiga.

Por lo pronto, el régimen mexicano no ha emitido alguna postura sobre estas declaraciones, y el embajador de Israel en México sostuvo una reunión con Carlos de Icaza, funcionario de relaciones exteriores, en la que se acordó mantenerse en comunicación para evitar malentendidos y que el presidente de Israel, Reuven Rivlin sostenga una conversación telefónica con el usurpador Enrique Peña Nieto este martes, para buscar dirimir el asunto.

 

Staff