Netanyahu aplaude el muro de Trump y lo compara con el que ordenó levantar en Palestina - anonopshispano


Netanyahu aplaude el muro de Trump y lo compara con el que ordenó levantar en Palestina


El político sionista fue duramente criticado por su polémico tweet



Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. FOTO: Archivo

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. FOTO: Archivo

 

México, 28 de enero 2017 (anonopshispano.com).- De manera intempestiva, aunque no sorpresiva, el prominente sionista y primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su beneplácito por la construcción del muro ordenada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en la frontera con México, y lo equiparó con el que mandó construir hace unos años en la frontera con Palestina.

 

En pleno sabbath, el político sionista se dirigió a Twitter y escribió en su cuenta:

 

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel, que detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

La polémica declaración suscitó indignación, pues se refería directamente a los mexicanos, por lo que inmediatamente provocó reacciones en redes sociales. El peñismo, por medio de la secretaría de Relaciones Exteriores, convocó al embajador de israel en México, para manifestarle su “extrañeza, rechazo y decepción” por las palabras del político sionista; le reiteró que “México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro”, informó El Financiero.

RELACIONADO:  Células de Anonymous lanzan la #OpNice; prometen "venganza" contra terroristas de Niza

 

En respuesta, los representantes de la comunidad judía en México se apresuraron a deslindarse tímidamente del mensaje de Netanyahu, afirmando que no comparten su punto de vista y rechazan contundentemente su postura.

 

La afinidad entre Trump y el sionismo ha quedado de manifiesto al firmar este día una orden ejecutiva que prohíbe el ingreso en calidad de refugiados a ciudadanos de diversos países de Medio Oriente, entre los que, por supuesto, no se encuentra Israel. Cientos de viajeros han quedado varados, aun con visa, al prohibírseles el ingreso a los Estados Unidos.

 

Esta semana, también firmó la orden ejecutiva que mandata la construcción de un muro en la frontera con México (que ya existe parcialmente) y afirmó que México pagará por él. Según analistas, el pago de este muro podría efectuarse mediante un impuesto especial del 20% a productos provenientes de México.

 

Staff