Assange responde: ¿está dispuesto a entregarse, ahora que Manning ha sido liberada? - anonopshispano


Assange responde: ¿está dispuesto a entregarse, ahora que Manning ha sido liberada?






Assange ¿se entregará? FOTO: Especial

Assange ¿se entregará? FOTO: Especial

 

Londres, Reino Unido, 20 de enero 2016 (anonopshispano.com).- Después del enorme revuelo causado por la liberación conmutada de Chelsea Manning, ex-soldado del ejército de los Estados Unidos, en las postrimerías del gobierno de Barack Obama, muchos se preguntaron qué postura tomaría Julian Assange, el fundador del sitio WikiLeaks, quien hace unas semanas prometió que accedería a ser extraditado al país norteamericano, si Manning gozaba de libertad. Ahí, Assange podría ser condenado a muerte por espionaje, aunque la administración entrante de Donald Trump ha sido elusiva al respecto.

 

Ahora, mediante una emisión de Periscope emitida desde la cuenta de WikiLeaks, Assange refrendó sus palabras y dijo que estaba dispuesto a acudir a la corte de los Estados Unidos, en vista de la liberación de Manning, por lo que se dijo dispuesto a negociar con el departamento de justicia del gobierno de la nación norteamericana, informó RT.

RELACIONADO:  ¿Sublevación en EEUU? Un grupo armado irrumpe en edificio federal; hay silencio en los medios

En la misma emisión , Assange recordó que, si bien Manning, responsable de haber filtrado miles de documentos confidenciales a WikiLeaks obtuvo la conmutación de la sentencia de 35 años de cárcel, no ha obtenido el perdón, lo que le sigue considerando culpable. Esto, a decir de Assange y WikiLeaks, es injusto, ya que nunca debió ser condenada, en primera instancia.

https://www.youtube.com/watch?v=Cgn3vbLkef0

En la emisión, Assange no mostró su rostro, sino únicamente una plantilla de WikiLeaks invitando a la gente a abordar el tema. Hasta donde se sabe, Julian Assange permanece en calidad de refugiado político en la embajada de Ecuador en Londres, y fue un ferviente opositor a la candidatura de Hillary Clinton, la ex contrincante de Donald Trump, aunque, como lo dejó muy claro, su desprecio hacia Clinton no implicaba de manera alguna apoyo hacia Trump.

 

Staff