Renombran la cámara de diputados de México a "Cámara de Ratas" en Google Maps - anonopshispano


Renombran la cámara de diputados de México a “Cámara de Ratas” en Google Maps


Recién el fin de semana pasado, la residencia oficial de Los Pinos había sido renombrada “Residencia de la Corrupción”



Las ediciones del usuario, la madrugada de este martes. FOTO: Google Maps

Las ediciones del usuario, la madrugada de este martes. FOTO: Google Maps

 

México, 10 de enero 2017 (anonopshispano.com).- La noche de este lunes 9 de enero, un anónimo usuario de Google Maps, el servicio de mapas de Google, cambió el nombre del palacio legislativo de San Lázaro, sede del congreso mexicano, por el nombre de “Cámara de Ratas”.

Las ediciones del usuario. FOTO: Google Maps

Las ediciones del usuario. FOTO: Google Maps

 

El hecho ocurre a solo unas horas de que, quizá la misma persona, cambiara de nombre a la residencia oficial de Los Pinos por “Residencia Oficial de la Corrupción”. Sin embargo, al realizar la búsqueda por ese nombre, aún se redirige a Los Pinos.

Las ediciones del usuario. FOTO: Google Maps

Las ediciones del usuario. FOTO: Google Maps

 

Además, a lo largo de la noche, el responsable realizó más modificaciones, por lo que al acceso posterior, cercano a la calle de Eduardo Molina, le colocó “Cámara de Rateros Federal” y al recinto mismo “Palacio de la Ratería”, como una posible forma de protesta hacia la que es, según diversos sondeos, la legislatura más corrupta de que se tenga memoria en la historia mexicana, así como la de Enrique Peña, ampliamente considerada como la administración más corrupta de que se tenga registro histórico en el país azteca.

RELACIONADO:  Los policías que no buscaron a los 43, a los 26 mil, o a los 5, buscan al hijo del "Chapo"

 

Cabe mencionar que estos cambios, aunque fueron mencionados en algunos medios como “hackeo”, en realidad pueden realizarse desde la aplicación Map Maker, que permite corregir detalles en los mapas de Google, según la misma ayuda del gigante cibernético. Al editar un lugar, se revisa y se aprueba, aunque esto es realizado muchas veces por un algoritmo, por lo que pueden pasar varias horas antes de que un error sea detectado. Sin embargo, dado que los usuarios de Map Maker suelen tener acceso a algunos privilegios por editar con frecuencia y de forma correcta, los incidentes de vandalismo son relativamente raros.

 

Esta clase de ediciones, que han sido ampliamente mencionadas en los medios, quizá se vuelvan imposibles de realizar el próximo mes de marzo, cuando Google descontinúe la aplicación Map Maker y recurra a la misma aplicación para invitar a los usuarios a desarrollar sus propias ediciones. Ya en 2014, Google descontinuó la versión anterior de Google Maps, citando obsolescencia tecnológica. Map Maker era uno de los últimos lugares en los que aún se podía tener cierto acceso a la antigua interfaz.

 

Al momento de cerrar esta nota, las ediciones del anónimo usuario seguían vigentes.

 

Staff