Microsoft podría eliminar !al fin! una de las funciones más odiadas de Windows 10 - anonopshispano


Microsoft podría eliminar !al fin! una de las funciones más odiadas de Windows 10


No es el «pantallazo azul de la muerte», es algo mucho peor



Windows 10, todo un loquillo. FOTO: Archivo

Windows 10, todo un loquillo. FOTO: Archivo

 

29 de diciembre 2016 (anonopshispano.com).- Una de las características de Windows 10 (y que ha inspirado infinidad de memes), es su irritante funcionalidad de establecer actualizaciones automáticas, básicamente, cuando le viene en gana. Uno está trabajando, y de repente se le ocurre apagar el equipo. Después lo enciende y ¡oh sorpresa! resulta que se está actualizando, justo en el momento más inoportuno. No importa cuánta prisa tenga uno, no importa lo que haga o lo que grite, la frase de «Instalando actualizaciones…» o «Actualizar Windows» seguirá ahí, por lo menos unos 10 minutos. 10 valiosos minutos.

La nueva "pantalla de la muerte" nde Windows 10. FOTO: Especial

La nueva «pantalla de la muerte» nde Windows 10. FOTO: Especial

 

Lo peor es que algunas actualizaciones han causado problemas en los equipos. Desde problemas de conexión al descargarlas, en entornos de conexión lenta, hasta problemas de inestabilidad, como en agosto pasado, cuando una actualización inhabilitó las webcams de millones de equipos, muchas veces los usuarios tienen que vérselas con la tiranía de Windows. Lo peor es que solamente la versión profesional de Windows 10 permite diferir las actualizaciones. Las versiones caseras no. Y Microsoft nunca se mostró especialmente comprensivo para los usuarios que no tienen el tiempo de estar esperando a que concluyan las mismas.

RELACIONADO:  Android destrona a Windows como el sistema operativo más usado del mundo

 

Sin embargo, todo esto podría terminar muy pronto. Un informático del sitio web especializado en Windows Winaero se hizo recientemente con una copia del Windows 10 Creator Update build 14997, pensado para desarrolladores, y con miras a añadir sus funcionalidades al producto final, y se encontró con una grata sorpresa: una opción que permite diferir hasta por 35 días las actualizaciones. Esto quiere decir que el usuario podrá desactivar estas actualizaciones (de momento) y continuar con su vida normal.

¡Por favor! FOTO: WinAero

¡Por favor! FOTO: WinAero

 

Por desgracia, nos informa Gizmodo, esta actualización es muy temprana, y apenas está en sus primeras fases. Se cree que aparecerá en las versiones del Windows 10 Insider Program que verán la luz en enero del 2017, y probablemente, el Creator Update llegue al público en marzo. Mientras tanto, más vale seguir revisando las actualizaciones cuando estemos más o menos desocupados, para que no nos caiga en mal tiempo.

 

Para tal efecto, basta con dirigirse a Configuración > Actualizaciones > Buscar actualizaciones, y podremos ver el estado que estas guardan. De ser necesario, podemos instalarlas mientras comemos nuestro lunch o vamos por una bebida. Cabe mencionar que la mayoría de las actualizaciones se lanzan entre jueves y viernes de cada semana.

Así se buscan las actualizaciones. FOTO: Especial

Así se buscan las actualizaciones. FOTO: Especial

 

Staff