Twitter ya permite ver y transmitir Periscope en 360° - anonopshispano


Twitter ya permite ver y transmitir Periscope en 360°


Todos los usuarios pueden ver los videos “LIVE 360”, aunque por el momento, solo algunos pueden transmitir en este formato



El anuncio de Twitter y el primer Periscope en 360°. FOTO: Twitter

El anuncio de Twitter y el primer Periscope en 360°. FOTO: Twitter

 

San Francisco, California, 28 de diciembre 2016 (anonopshispano.com).- Twitter continúa buscando la manera adecuada de brindar a sus usuarios la experiencia adecuada y que no les prive de las prestaciones que ofrecen otras plataformas como Facebook. A pesar de que recientemente anunció el cierre de la plataforma Vine, de videos cortos, la red de microblogging ha puesto sus esfuerzos en la tendencia actual de las redes, que es la transmisión de video en vivo.

 

Hoy, la red social de los 140 caracteres anunció que ya se podrán transmitir videos en 360° a través de Periscope, según un comunicado en su blog oficial. Este cambio, dijo Twitter, permitirá acercar más a los usuarios a sus eventos y celebridades favoritos, mediante una experiencia submersiva, que ofrece ventajas de ligereza respecto a otras soluciones, como la de Facebook.

 

Según informó a través de su blog, los usuarios podrán ver que ciertos videos poseerán una marca que indica que está disponible con la prestación de los 360 grados. Una vez reproducido el video, se podrá interactuar en vivo con él, ya sea moviendo el teléfono (en algunos modelos) o deslizando la pantalla móvil, siempre que el navegador sea compatible. O bien, puede usarse la aplicación destinada para tal efecto. Así, el usuario podrá tener un panorama completo de lo que ocurre durante la transmisión, y podrá ver hacia arriba, hacia abajo, o a los lados.

RELACIONADO:  Detienen a dos sacerdotes acusados de abusar sexualmente de al menos 60 niños sordos

 

Twitter anunció que la posibilidad de ver videos con esta prestación está disponible para todos los usuarios, pero que, por el momento, solo algunos usuarios certificados podrán transmitir este tipo de material, y podrán ser identificados por una pequeña insignia roja en los videos.

 

El primer streaming con estas características fue emitido por el conocido broadcaster Alex Pettitt, y logró 78 mil reproducciones.

Twitter informó que, aunque por el momento, la capacidad de emitir video 360° está disponible solo para algunos usuarios de Periscope, quienes deseen colocarse en lista de espera y tengan la capacidad técnica de realizar este tipo de emisiones pueden hacerlo en este enlace.

 

Staff