Arremeten a pedradas contra vehículo en que viajaba Mauricio Macri - anonopshispano


Arremeten a pedradas contra vehículo en que viajaba Mauricio Macri


El político salió ileso gracias a que viajaba en el asiento del copiloto



La camioneta de Mauricio Macri. FOTO: Diario Río Negro

La camioneta de Mauricio Macri. FOTO: Diario Río Negro

 

Neuquén, Patagonia Argentina, 28 de diciembre 2016 (anonopshispano.com).- Que el argentino Mauricio Macri es uno de los mandatarios con menores niveles de aceptación a nivel mundial, no es un secreto para nadie. Sin embargo, este miércoles la situación se salió de control al ser apedreado el vehículo en el que viajaba, cuando se dirigía a un acto oficial en la localidad de Villa Traful, en la provincia de Neuquén, al norte de la Patagonia.

La camioneta. FOTO: Diario Río Negro

La camioneta. FOTO: Diario Río Negro

 

De acuerdo con los reportes de Big Bang News, Macri había llegado en helicóptero procedente de Villa La Angostura, y a unos 300 metros del lugar en el que se tenía previsto el acto, descendió y abordó un vehículo. En un tramo del camino en el que las condiciones del terreno obligaron a bajar la velocidad, después de que Macri bajara a comprar alfajores en una tienda local, un grupo de alrededor de diez personas, identificadas como manifiestantes miembros del sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado, uno de los sectores más castigados con los brutales recortes de la administración macrista) cercó el convoy, y trató de sostener un diálogo con Macri. Este habló con ellos por instantes, pero sus respuestas no fueron del agrado de los manifestantes y estos comenzaron a arrojar piedras en contra de los automotores como muestra de repudio. El sindicato posteriormente admitió haber tomado parte en el escrache, pero negó haber causado actos violentos.

RELACIONADO:  El llamado "Bronco" despotrica, amenaza con demandar y veta a reporteros de "El Norte"

Una de las piedras impactó en la camioneta blanca en que viajaba Macri; sin embargo, este no sufrió heridas, debido a que viajaba en el asiento del copiloto. La caravana de vehículos fue escoltada por la policía hasta el lugar del evento, y finalmente Macri procedió a inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental, en compañía del gobernador local Omar Gutiérrez, quien a su vez explicó que la logística en localidades tan remotas es «difícil de implementar» y ofreció disculpas, aduciendo que los manifestantes estaban ligados con ex funcionarios de Cristina Kirchner.

Según trascendió, algunos de los manifestantes se ocultaron en una cabaña cercana, que ya fue allanada por la policía y se detuvo al menos a dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas.

 

Esta es la segunda vez que Macri es objeto de este tipo de agresiones, ya que en agosto del año pasado, fue agredido a pedradas en Mar del Plata, por ciudadanos que manifestaban repudio a su presencia en esa ciudad.

 

Staff