Joven deprimido y desempleado con maestría se suicida tras publicarlo en Facebook - anonopshispano


Joven deprimido y desempleado con maestría se suicida tras publicarlo en Facebook


El hecho es el último en una silenciosa pero creciente epidemia de suicidios en México presuntamente relacionados con la mala situación económica



El muro del joven. En recuadro: el domicilio. FOTO: Facebook / Imagen del Golfo

El muro del joven. En recuadro: el domicilio. FOTO: Facebook / Imagen del Golfo

 

Olutla, Veracruz, 28 de noviembre 2016 (anonopshispano.com).- Un joven de 24 años, originario de Olutla, Veracruz, comunidad cercana a Coatzacoalcos, se quitó la vida con una cuerda de plástico, minutos después de haberlo publicado en Facebook. El joven, que era egresado de la licenciatura en Diseño Gráfico y la maestría en Mercadotecnia de una universidad privada de dicha ciudad, se encontraba desempleado y en una fuerte depresión.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el domicilio del joven, en la calle Ignacio Allende del barrio Primero de Villa Oluta, de esa comunidad. Ahí, los familiares de quien en vida se llamaba Marco Julio Hernández Reyes se percataron de la fatal decisión del muchacho, quien se colgó con la cuerda, poco después de haber anunciado sus intenciones en la red social Facebook, informó «AzDiario«.

 

Los familiares de Hernández lo descolgaron e intentaron reanimarlo, pero todo fue en vano, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, quienes se presentaron junto con policías ministeriales y personal de servicios periciales, para proceder al levantamiento del cuerpo.

 

Al ser entrevistada por las autoridades, Luz Elizabeth Reyes Eufracio, la madre del muchacho, manifestó que Marco recién había salido de la maestría en Mercadotecnia de una universidad privada de Coatzacoalcos, pero que se encontraba en una fuerte depresión, debido a que, a pesar de su título académico, no conseguía encontrar empleo, por lo que a últimas fechas se había dedicado a consumir bebidas alcohólicas con demasiada frecuencia, por lo que el sábado sostuvieron una fuerte discusión, tras lo cual, el joven se encerró en su habitación.

RELACIONADO:  Fallece en el abandono Alma Delia Fuentes, la inolvidable "Meche" de Los Olvidados

 

Marco posteriormente publicó en Facebook «mejor una cuerda que una corbata» y diversas frases alusivas a su intención de quitarse la vida, como la obra «Danse Macabre» del compositor Camille Saint-Saëns. La última publicación, a las 10:21 pm del sábado, incluía la frase «Huí tan lejos que olvide el camino de regreso…» y la canción «El Adiós» del rapero Akil Ammar. Todas ellas fueron comentadas por sus contactos, azorados ante la repentina decisión de Marco.

 

 

El joven, quien era conocido como «El Rap» gustaba de este género musical, del graffiti, de la improvisación lírica y el baile freestyle, que practicaba en el parque de su colonia.

 

La muerte de Marco viene a ser la última de una silenciosa pero creciente epidemia de suicidios que se ha registrado en los últimos meses en México, que se encuentra en medio de una crisis económica aún no reconocida por el régimen y que enfrenta cada vez mayor es índices de desempleo, particularmente entre los más jóvenes, así como un incremento en el número de desalojos por no poder pagar el alquiler, señal inequívoca de que algo anda muy mal en la economía. la situación puede agravarse aún más el 1 de enero del 2017, cuando entren en vigor fuertes alzas a los precios de los combustibles.

 

Staff