Facebook se hace con el control de otra empresa de reconocimiento facial - anonopshispano


Facebook se hace con el control de otra empresa de reconocimiento facial


Supuestamente, la finalidad es ofrecer servicios que compitan con Snapchat



Facebook compra FacioMetrics, empresa de reconocimiento facial. FOTO: Los Tiempos

Facebook compra FacioMetrics, empresa de reconocimiento facial. FOTO: Los Tiempos

 

San Francisco, California, 18 de noviembre 2016 (anonopshispano.com).- Con la supuesta finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios y ampliar la gama de funcionalidades del sitio, así como competir con Snapchat, una red social que en los últimamente le ha ganado mucho terreno en el mercado de los usuarios más jóvenes, la red social Facebook anunció la adquisición de FacioMetrics, una empresa de reciente creación dedicada a desarrollar tecnologías de reconocimiento facial.

 

Según un vocero de Facebook «la forma en la que la gente se comunica está cambiando, y se expresa en formas creativas y divertidas mediante el uso de máscaras y otros efectos», por lo que se sienten «emocionados» de dar la bienvenida al equipo de FacioMetrics a su plantilla de trabajo, reportó «El Comercio«.

 

FacioMetrics fue fundada recién en el 2015, por un grupo de investigadores de la universidad Carnegie Mellon, en Pennsylvania, dirigidos por Fernando de la Torre, profesor de robótica en dicha institución, y se dedica al análisis de imágenes faciales mediante inteligencia artificial y el desarrollo de aplicaciones que implementen esta tecnología en teléfonos móviles.

RELACIONADO:  "Nosotros no podemos hacerlo todo", afirma Chong sobre la inseguridad en México

 

Así, estas aplicaciones pueden implementar animaciones, medición de audiencia y hasta dispositivos de realidad virtual. Puede, por ejemplo, evaluar la respuesta del público ante un discurso o darse cuenta si alguien se está durmiendo al volante.

No está claro cómo interactuará este software con DeepFace, la tecnología ya usada por Facebook para el reconocimiento facial, aunque en este caso para fotografías. Este sistema de reconocimiento facial logró una efectividad del 97.5% en pruebas del 2014, y aunque, Facebook afirma que solamente la usa con el fin de permitir que personas sean etiquetadas y reconocidas por sus amigos, sus detractores piensan que es usada para nutrir la ya vasta base de datos de Facebook, quien no tiene ningún empacho en colaborar con las agencias de seguridad, especialmente estadounidenses, a la hora de identificar a los usuarios (y hasta a quienes no lo son), por lo que temen que se pueda usar con fines de espionaje.

 

Facebook no reveló el monto que pagó por hacerse con el control de FacioMetrics, ni cuándo comenzará a implementar esta tecnología en su página web.

 

Staff