Nuevo fallo de Facebook "mata" por error a cientos de usuarios, incluyendo Zuckerberg - anonopshispano


Nuevo fallo de Facebook «mata» por error a cientos de usuarios, incluyendo Zuckerberg


Un vocero de Facebook reconoció el incidente y dijo que fue reparado «en poco tiempo»



El perfil de Zuckerberg, que lo marcó como "fallecido". FOTO: Facebook

El perfil de Zuckerberg, que lo marcó como «fallecido». FOTO: Facebook

 

San Francisco, California, 12 de noviembre 2016 (anonopshispano.com).- La red social Facebook «mató» por cierto tiempo a un gran número de usuarios este viernes, incluyendo a su propio fundador, Mark Zuckerberg, mediante la función de crear perfiles «memorials», una función que permite a los usuarios estblecer los perfiles de personas fallecidas como «tributos» que ya no funcionan como los perfiles regulares.

https://twitter.com/stevekovach/status/797177651261751296

Estos perfiles conmemorativos comenzaron a aparecer el viernes, en el caso de muchos usuarios que, por supuesto, se encontraban vivos. El problema es que muchos otros no lo sabían, y esto causó alarma.

De inmediato, las redes sociales comenzaron a llenarse con fotografías de los perfiles conmemorativos, incluyendo el propio perfil de Zuckerberg, que mostraba un mensaje en el que se pudo leer: «Esperamos que las personas que aman a Mark encontrarán consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida», en lo que, evidentemente, era un nuevo fallo del sitio.

RELACIONADO:  Masivo ciberataque se extiende por el mundo; hay hospitales afectados, culpan a la NSA

El sitio especializado en tecnología TechCrunch indagó directamente con la empresa para verificar lo que ocurría y la respuesta de la empresa, por medio de un vocero, fue la siguiente:

 

«Por un breve periodo de tiempo, un mensaje que está hecho para los perfiles conmemorativos fue colocado por error en cuentas regulares. Esto es un terrible error que ya hemos arreglado- Lamentamos mucho lo ocurrido y hemos trabajado tan rápido como nos fue posible para repararlo».

 

No es la primera vez que Facebook tiene fallos con el sistema de perfiles «conmemorativos». Debido a las estrictas y a veces poco comprensibles políticas de la empresa, ha ocurrido que se han colocado perfiles como conmemorativos por error y posteriormente el proceso es largo y tedioso para restablecerlos a perfiles regulares.

 

En 2012, la adolescente Becky Palmer falleció de cáncer y su madre, quien administraba el perfil y tenía valiosos recuerdos en él, vio denegado su acceso, simplemente porque Facebook se obstinó en colocar el perfil como «conmemorativo».

 

Staff