Piadosos ladrones usan a San Judas de "cómplice" para robar tienda [VIDEO] - anonopshispano


Piadosos ladrones usan a San Judas de «cómplice» para robar tienda [VIDEO]


Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre y muestran un nuevo modo de operar de los llamados «farderos»



San Judas Tadeo. FOTO: sanjudastadeo.co

San Judas Tadeo. FOTO: sanjudastadeo.co

 

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, 19 de octubre 2016 (anonopshispano.com).- No cabe duda de que los delincuentes cada vez buscan maneras más creativas para cometer sus atracos sin ser detectados. Desde disfraces, pelucas, ingeniosos atuendos, técnicas de distracción; todo es posible si se trata de despojar al prójimo de sus pertenencias.

 

Es el caso de unos ladrones que operan en la zona de Ciudad Nezahualcóyotl, al oriente del Valle de México. Los sujetos, de los denominados «farderos», usaron para delinquir, ni más ni menos que una figura gigante del popular santo católico San Judas Tadeo, conocido por ser el patrón de las causas difíciles, aunque, de forma no oficial, también ha desplazado a San Dimas como el santo patrón de los asaltantes y delincuentes.

 

Un video dado a conocer por el medio local A Fondo, muestra unas imágenes captadas el pasado 14 de octubre, alrededor de las 2 pm, por el propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Evolución de Nezahualcóyotl. En el video, se aprecia a un sujeto que lleva una figura de San Judas de poco más de un metro de altura, y que va a comprar un refresco y de paso ver si le dan una limosna.

RELACIONADO:  Usuarios de Chihuahua y Juárez protestan y se niegan a pagar el aumento al Vivebús y 'ruteros'

 

El sujeto usa su figura religiosa para obstruir la vista del encargado de la tienda, mientras que una mujer, que entra después de él, aprovecha la obstrucción y sustrae numerosos artículos del negocio, sin ser vista. El piadoso sujeto se porta tan «amable» que incluso cede su turno a otro cliente, con la finalidad de ganar tiempo.

 

Una vez que la mujer se ha despachado a satisfacción, el sujeto finge ir al refrigerador de cervezas para ver si ya se fue y salen. Sin embargo, al ver que ingresan más personas al establecimiento, repiten la «hazaña». Según testigos del hecho, afuera había una camioneta esperándolos, luego de consumar el hurto.

https://www.youtube.com/watch?v=79JTzY2QbxM

El encargado se percató del robo de la mercancía, cuyo monto asciende a 900 pesos. Además de levantar su denuncia respectiva, dio a conocer el video, para que las personas estén alerta y no se dejen engañar por estos ingeniosos pero peligrosos delincuentes. Hasta el momento no se les ha ubicado.

 

Staff