Peña se queja de la "demagogia" de las redes sociales - anonopshispano


Peña se queja de la “demagogia” de las redes sociales


El priísta endosó la factura de las muertes de periodistas al sexenio de Felipe Calderón



Peña, durante la inauguración de la 72 reunión de la SIP. FOTO: Twitter @presidenciamx

Peña, durante la inauguración de la 72 reunión de la SIP. FOTO: Twitter @presidenciamx

 

México, 14 de octubre 2016 (anonopshispano.com).- Enrique Peña Nieto manifestó una vez más el resentimiento que le tiene a las redes sociales, al manifestar que causan expectativas rápidas que después no se cumplen y que causan “frustración, desencanto con la democracia y pesimismo”, lo que, según él, causa un ansia de resultados rápidos que son “terreno fértil para la demagogia”, que ofrece “soluciones mágicas” y “promesas irrealizables”.

 

Así lo manifestó al inaugurar la 72 reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, frente a cientos de periodistas. Ahí, Peña dijo que los medios digitales y las redes sociales, son una plataforma que permite denunciar lo que no funciona, pero que también abonan a la búsqueda de “salidas falsas”, que van de la mano con “la demagogia, la división y el retroceso”, informó La Jornada.

 

De tal suerte, dijo el priísta, los gobiernos “democráticos” tienen ante sí el reto de mejorar sus formas de interactuar y dialogar con la sociedad, para “explicar de manera convincente” y “sumar esfuerzos”, lo que se logra con “más democracia”, apertura, rendición de cuentas ‘como en una caja de cristal’ y más poder a la gente, aseguró.

RELACIONADO:  Dueño de empresa ligada al PRI insulta a 'City Manager' y es bautizado como #LordMeLaPelas

Peña afirmó estar consciente del poder de las redes sociales y el papel de estas nuevas plataformas, pues a través de ellas, “cada vez más personas se forman una opinión, se informan y debaten”, y como muestra, es el número de usuarios de redes, que durante su gestión han subido a 60 millones de personas.

 

Peña aprovechó para endilgarle a Felipe Calderón la grave crisis de seguridad por la que atraviesa México. De acuerdo con él, las muertes de periodistas son consecuencia directa de la mala situación de seguridad “surgida en el sexenio anterior”, por lo que ofreció a los periodistas establecer medidas de protección o mejorar las ya existentes ante las amenazas del crimen organizado al gremio periodístico. Sin embargo, no hizo referencia a aquellos casos en los que el principal sospechoso de estas muertes es el mismo aparato gubernamental, y lejos de ello, dijo que el régimen es “absolutamente respetuoso de lo que publican los periodistas”.

 

Staff