Pide Javier Duarte licencia, asegurá que no huirá de México - anonopshispano


Pide Javier Duarte licencia, asegurá que no huirá de México


El gobernador de Veracruz pidió licencia al cargo; se especula que su vocero, Alberto Silva, sea su sucesor



Duarte: "un honor ser gobernador". FOTO: Twitter @Beto_Silva_R

Duarte: “un honor ser gobernador”. FOTO: Twitter @Beto_Silva_R

 

Veracruz, 12 de octubre 2016 (anonopshispano.com).- En un movimiento no tan sorpresivo, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, decidió pedir licencia para separarse del cargo que ostentó desde el 2011, y que dejó un estado prácticamente en ruinas. El congreso del estado ya recibió la solicitud, y podría entrar a trámite esta misma tarde, en fast-track.

La licencia de Duarte. FOTO: Twitter @Javier_Duarte

La licencia de Duarte. FOTO: Twitter @Javier_Duarte

 

Según el gobernador, que tiene 32 averiguaciones pendientes con la PGR y 141 con el SAT, pide licencia para encarar “falsas acusaciones” y eso le afecta porque Veracruz requiere “un gobernador de tiempo completo”, según dijo en su cuenta de Twitter.

 

Para resolver el asunto de la licencia, se realiza una sesión extraordinaria del congreso de ese estado, en la que se prevé que le sea concedida. Entre los nombres para sucederle se maneja el de Alberto Silva Ramos, su coordinador de Comunicación Social, lo cual sería un efectivo “blindaje” en el Estado. Hay que considerar, además, que aunque Duarte pida licencia, sigue siendo gobernador y, por lo tanto, posee fuero. Para proceder a alguna acción legal en contra de él, será necesario desaforarlo.

 

La licencia será efectiva hasta el día 30 de noviembre, cuando finalice el encargo de Duarte, quien, a su vez, afirmó que “ha servido al pueblo veracruzano al máximo de sus capacidades”, pese a que durante el mismo el estado se convirtió en uno de los lugares más peligrosos de México, con “levantones”, secuestros, desapariciones forzadas, balaceras y cientos, o probablemente miles, de fosas clandestinas.

RELACIONADO:  Se regala INE seguro médico que cubre hasta deportes extremos de 200 millones

 

Se espera que Duarte dé un mensaje al pueblo veracruzano de un momento a otro, y aunque afirma que enfrentará las “falsas acusaciones”, diversos medios locales han especulado con la posibilidad de que huya del país, ante la connivencia de su partido, el PRI. Algunos incluso señalan que la avioneta en la que saldrá ya está lista.

La PGR investiga a Duarte por enriquecimiento ilícito, principalmente por el uso de empresas “fantasma” que operan el domicilios desconocidos y que obtuvieron millones de pesos en contratos con el gobierno estatal. Sin embargo, de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su administración, no hay ni una sola palabra.

La licencia de Duarte, recibida por el congreso de Veracruz. FOTO: Cuartoscuro

La licencia de Duarte, recibida por el congreso de Veracruz. FOTO: Cuartoscuro

 

Javier Duarte y Roberto Borge, el gobernador de Quintana Roo, son hombres a los que el usurpador Enrique Peña se refirió como “ejemplos del nuevo PRI” en aquel ya lejano 2012, cuando todo parecía funcionarles a la perfección. Hoy, se desconoce qué próximas acciones efectuará Duarte, con motivo de su “defensa”. Hasta el momento, lo único confirmado es que el próximo lunes afirmó que sostendrá un debate con Miguel Ángel Yunes, el gobernador electo, en un programa matutino de la cadena oficialista Televisa.

https://twitter.com/Beto_Silva_R/status/786225512821694464

 

Staff