Hallan cráneo en caseta telefónica en Iztacalco, en la ciudad de México - anonopshispano


Hallan cráneo en caseta telefónica en Iztacalco, en la ciudad de México


Se presume que el cráneo fue usado para rituales de santería; ya llevaba tiempo fallecido



La caseta telefónica en la que tuvo lugar el hallazgo. FOTO: Israel Lorenzana / Siete 24

La caseta telefónica en la que tuvo lugar el hallazgo. FOTO: Israel Lorenzana / Siete 24

 

Ciudad de México, 11 deoctubre 2016 (anonopshispano.com).- Macabro hallazgo tuvo lugar en la delegación Iztacalco, al oriente de la capital mexicana, al hallarse un cráneo humano junto a una rebanada de pastel, en una caseta telefónica. Se cree que el hecho es producto de un ritual de santería.

 

El hecho ocurrió temprano por la mañana de este martes, en la intersección de las calles Picos VI B Andador 1 y el Eje 5 Sur Purísima, en la colonia Picos de Iztacalco, en la delegación Iztacalco, al oriente de la ciudad.

 

Un vecino que salió a realizar sus labores dio cuenta del hallazgo a las autoridades. En un principio generó alarma, ya que se pensó que sería algún ejecutado, pero al analizar la forma en que se encontraron los restos, los policías que atendieron el llamado manifestaron que se trató del ritual en cuestión, reportó Siete 24.

RELACIONADO:  En 2016, al menos 24 han muerto por asaltos en el transporte de #Edomex

 

Policías ministeriales y personal de la procuraduría capitalina realizaron las labores de levantamiento del hallazgo y cercaron el perímetro. Los peritos confirmaron que el hecho parece ser de un ritual y dijeron que, por las características del cráneo, parece ser que la persona falleció hace mucho tiempo, por lo que seguramente se trata de un espécimen obtenido de un cementerio o de algún canal de tráfico de restos humanos para fines de santería o brujería.

 

De todas maneras, el cráneo y el resto de los objetos fueron llevados a la procuraduría capitalina, a fin de determinar la identidad del fallecido.

 

Staff