Fuerte balacera en Mazatlán deja al menos dos civiles muertos; niños en pánico - anonopshispano


Fuerte balacera en Mazatlán deja al menos dos civiles muertos; niños en pánico


La balacera se produjo al lado de varias escuelas, lo que hizo que niños, profesores y padres de familia entraran en pánico



El escenario de la balacera. FOTO: Noroeste

El escenario de la balacera. FOTO: Noroeste

 

Mazatlán, Sinaloa, 4 de octubre 2016 (anonopshispano.com).- Sinaloa poco a poco se va sumiendo en la violencia, después del ataque armado que ocurrió la semana pasada en contra de militares del régimen.

 

Este martes, tuvo lugar una fuerte balacera en inmediaciones del fraccionamiento El Toreo, muy cerca del centro de la ciudad, en la calle Francisco Solís. La refriega dejó un saldo de dos civiles muertos, en lo que se afirmó era una casa de seguridad, desató el pánico en escuelas cercanas.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de civiles armados se encontraba circulando sobre la avenida La Marina. Un grupo de policías municipales y estatales comenzó a seguirlos, pero les dispararon. Entonces se pidió apoyo y se montó un enorme operativo con cuerpos de los tres niveles de gobierno, incluyendo militares y marinos del régimen, para darles alcance.

 

Los sujetos armados se atrincheraron en un domicilio de la calle Luis Castro, lugar en el que se produjo una balacera, que finalmente terminó con dos presuntos sicarios abatidos.

RELACIONADO:  Cártel del Noreste realiza masiva entrega de obsequios por navidad en Tamaulipas

 

La refriega causó pánico en escuelas aledañas, como el Cobaes y la escuela primaria Genaro Estrada, planteles que fueron desalojados en cuanto se tuvo la oportunidad. Padres de familia llegaron a toda prisa para poner a salvo a sus hijos, mientras que la circulación fue cerrada al tránsito vehicular en un perímetro de varias calles a la redonda.






Se desconoce si hubo detenidos. Los militares establecieron un cerco alrededor del lugar y no permitieron que medios de comunicación ingresaran al área.

 

Militares de élite arribaron el fin de semana a Sinaloa, con la finalidad de dar caza a quienes perpetraron el ataque contra sus compañeros el sábado pasado, por el presunto rescate de “El Kevin”. Los militares, en redes sociales, han dicho que van “con todo” y han exigido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que “no se meta en sus asuntos”, en una flagrante violación a la Constitución. Tanto Mazatlán como Culiacán y puntos intermedios se encuentran sitiados por el ejército, en lo que parece un virtual estado de excepción no declarado.

 

La violencia no tiene fecha de conclusión, y todo indica que podría incluso empeorar.

 

CORTESÍA VIDEOS: El Debate

 

Staff