Militar se salva de ser linchado por enardecidos pobladores de Naucalpan - anonopshispano


Militar se salva de ser linchado por enardecidos pobladores de Naucalpan


Un subteniente del ejército del régimen fue llevado de urgencia al hospital, luego de que policías lo rescataran de 100 pobladores de ese municipio, acusado de haber asesinado a un joven de la localidad en una riña



El campo militar 1, cercano al lugar de los hechos. FOTO: Archivo

El campo militar 1, cercano al lugar de los hechos. FOTO: Archivo

 

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 3 de octubre 2016 (anonopshispano.com).- Un militar se salvó este domingo de ser linchado por enardecidos habitantes de la colonia Plan de Ayala, localidad ubicada en la parte alta de Naucalpan, y tuvo que ser rescatado por docenas de policías para evitar que lo asesinaran a golpes, acusado de haber dado muerte a un habitante de la localidad.

 

Según reportó el diario “A Fondo Estado de México“, los hechos tuvieron lugar este domingo, poco después de las 19:30 horas, en la calle 10 de Abril de esa colonia, cuando un sujeto, identificado como José “N”., subteniente del ejército del régimen, de 30 años de edad, se hizo de palabras con Iván Anastasio Guzmán, de 24 años de edad, residente de la zona.

 

La discusión subió de tono, por lo que el militar sacó un arma de entre sus ropas y disparó contra Guzmán, asesinándolo en el acto.

RELACIONADO:  Ejecutan a ex reportera de Televisa en Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

Vecinos que escucharon las detonaciones salieron a ver qué ocurría, y al percatarse de los hechos, llamaron a los demás habitantes para que dieran alcance al militar. Pronto se congregaron más de 100 residentes, que comenzaron a golpear al militar y amagaban con lincharlo por la agresión al joven.



En minutos se presentó una unidad de la Cruz Roja y policías municipales, quienes, al percatarse de que se trataba de un militar, pidieron refuerzos para poder rescatarlo. Tras una ríspida negociación con los pobladores, los policías lograron rescatar al sujeto, así como poner bajo resguardo el arma.

 

El militar, severamente golpeado, fue trasladado de urgencia al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, lugar en el que permanece, aunque no se ha resuelto su situación jurídica.

 

Los hechos ya son investigados por la procuraduría de justicia mexiquense y se espera que en próximas horas se cuente con más detalles al respecto.

 

Staff